Corazones enamorados de hojaldre

Estándar

Corazones enamorados de hojaldreLlevo una temporada que no publico nada y eso que  cocino casi todos los días, pero claro, subir recetas al blog lleva su trabajo: hacer  fotos, escribir una entrada, detallar ingredientes y el paso a paso de cada receta.

Hoy pensando que viene  San Valentín se me ha ocurrido hacer este dulce y me he puesto manos a la obra  aquí os dejo  estos preciosos y ricos corazones de hojaldre.

Son muy faciles, ya sabéis que yo soy una incondicional del hojaldre porque todo lo que hago, sale buenisimo.

Seguro que  sorprenderéis a vuestr@s enamorad@s con algo original.

Bueno, voy a explicaros como prepararlos:

Ingredientes

– HojaldreIngredientes corazones de hojaldre

. Azucar morena

– Piñones, almendras a cubitos

– Un huevo para pintar

Yo utilizo el hojaldre del Lidl porque es fresco, pero si usáis el congelado debeis dejar que se descongele y con un cortapastas con forma de corazón vamos cortando todos nuestros corazones, yo he puesto la lamina doble para que salgan mas gorditos.

Si no tenéis  el cortapastas podéis dibujar los diferentes corazones con un cuchillo muy afilado en el hojaldre. No os preocupéis si no os salen perfectos, ya sabéis que todos los corazones no son iguales jejejeje

Ponemos una lamina de papel de hornear en la bandeja del horno y vamos colocando nuestros corazones, ahora tenéis que utilizar vuestra imaginación. Unos de ellos los hice espolvoreándolos con azucar y almendras o piñones, otros los hice rellenos de nutella.

Una vez que los tenemos en la bandeja introducimos en la mitad del horno calor abajo y arriba a 170º y unos 30 minutos como siempre os digo depende de vuestros horno.Una vez horneados, los que esten mas gorditos abrirlos y  rellenarlos de crema de avellana o nata.corazones de hojaldre y almendra

Como veis, hay muchas posibilidades, me encantaria que si los hacéis subieseis fotos a mi pagina de facebook.

Ahora espero que los disfruteis y feliz día de San Valentín

Un comentario »

  1. Que preciosidad de corazones me han encantado, sencillo pero deliciosos y aparentes. QUe razón tienes en todo lo que has escrito. Un abrazo

Deja un comentario