Torrijas de Semana Santa con almíbar

Estándar

Ya sabéis que desde el miercoles de ceniza y hasta el domingo de resurrección  nuestra gastronomia cambia  para volver a  una epoca anterior, tanto por su historia, como por su sabor, la gastronomia de cuaresma.

Esta gastronomía es rica y variada, sobre todo en dulces, unos platos que, aunque sus origenes haya que buscarlos siglos atras, mas o menos por la Edad Media, hoy son bocados exquisitos para todos los paladares.

En cuaresma no se debía comer carne, y los cocineros y amas de casa tenían que echarle imaginacion para llenar las mesas con alimentos que no estuviesen prohibidos.

Sin duda alguna, las torrijas siguen siendo el dulce estrella de estas fiestas, pero también lo son las monas, los hornazos, las toñas o los pan quemados. Otros dulces que suelen encontrarse en estas fechas son los buñuelos, los pestiños, las flores de sarten, y los roscos fritos. Ya sabéis que cada zona tiene sus tradiciones. En futuros post seguire contando mas cositas de la reposteria de cuaresma,  ya no me enrollo mas y vamos a la receta jajaja!

INGREDIENTES:

– pan del dia anterior ( yo utilice una barra de pan especial torrijas)

– dos huevos

– azúcar

– canela

– un litro de leche

– corteza de limón

– aceite de girasol para freir

ALMÍBAR:

– 1/2 litro de agua

– 300 gr. de azúcar

– 3 cucharadas de miel

– un chorrito de zumo de limon

Ponemos a calentar la leche con la canela, la piel de limón y 3 cucharadas de azúcar, mientras cortamos las rebanadas de pan y las ponemos en una fuente honda.

Cuando la leche esta calentita, no hace falta que hierva, la ponemos por encima  de las rebanadas de pan.  Yo he utilizado un pan especial para torrijas, pero podéis usar cualquier pan que os haya quedado del día anterior.

Ponemos una sarten con abundante aceite a calentar, batimos los huevos y vamos pasando el pan por el huevo y lo echamos a la sarten. Freímos por los ambos lados hasta que estén dorados.

En un plato habremos preparado papel absorbente y para quitar el exceso de aceite, las escurrimos un poquito, y las pasamos a otro plato preparado con azúcar y canela.

Hasta aquí las torrijas tradicionales! Ahora podéis ponerle el almíbar, están buenísimas, pero si ya de por si son una bomba calorica ,con el almíbar se duplica jajaja. Eso si, estan de rechupeteeee!.

El almíbar lo podemos hacer poniendo a calentar todos los ingredientes durante una media hora a fuego medio, y ya lo tenemos listo para ponerle un poquito por encima a las torrijas.

Si sobrase almíbar no os preocupéis por que aguanta bastantes días en el frigorifico y podéis utilizarlo para endulzar otros postres, bañar bizcochos etc…

Ya me contareis….

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s