Costillas a la miel

Estándar

Hacia tiempo que quería probar esta receta y tuve la ocasión de hacerlo en estas vacaciones, fuimos a pasar unos días al pueblo de la abuela de mi marido Arcos de Jalón en la provincia de Soria. Uno de los días que pasamos allí fuimos a conocer Medinaceli un pueblo precioso y con un encanto especial os recomiendo que vayáis, entre otros edificios interesantes se encuentra el único arco romano  de triple arcada que se conserva en la península y data del siglo I d.C.

Cuando llegamos fuimos a la oficina de turismo para informarnos de que visitar, nos atendieron muy bien y comenzamos nuestra visita, pasear por sus calles con tanta historia,  ver esa muralla  y estar bajo ese arco tan majestuoso fue increíble. También nos aconsejaron comer en uno de los bares del pueblo y fue un acierto,  comimos varias cosas y entre ellas unas costillas a la miel que estaban buenísimas y pensé que merecía la pena probar a hacerla en casa lo primero porque están muy buenas y lo segundo porque es un plato muy asequible.

Bueno no me enrollo mas y vamos a la receta.

INGREDIENTES: (para 4 personas)

– Kilo y medio de costillas de cerdo.

– 2 patatas grandes.

– 4 cucharadas soperas de miel.

– Pimienta molida.

– Sal.

– Tomillo y Romero.

– Un cubito de caldo de verdura.

– 6 cucharadas soperas de aceite de oliva.

– 100 ml. de agua.

-100 ml. de vino blanco.

Ponemos en una fuente de horno preferiblemente de barro el aceite colocamos las costillas cortadas en trozos como mas nos guste a nosotros, ponemos las patatas en trozos grandes para que se hagan al mismo tiempo que la carne y lo salpimentamos todo.

En un recipiente ponemos a calentar el agua con el cubito de caldo, el vino y la miel lo revolvemos todo y se lo echamos a las costillas por encima  y le ponemos el tomillo y el romero.

Lo introducimos al horno que tendremos precalentado a 200º arriba y abajo y colocamos la bandeja en el centro lo pondremos 80 minutos y vamos dándole la vuelta cada 20 minutos y regando con su caldo, tenemos que dejarlo bien doradito y veréis que cosa mas rica la carne se separa del hueso y queda muy tierna.

Espero que os haya gustado y lo probéis.

 

 

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s