Tarta de Santiago

Estándar

Hoy es el día de Santiago Apóstol y que mejor manera de festejarlo que con esta rica y jugosa tarta de almendra, ademas me gustaría felicitar desde aquí a todos los Santiagos en especial a mi hermano;)

Si buscáis en la red os aseguro que encontrareis muchas recetas de esta tarta, no voy a mentiros nunca la había preparado y este año me he decidido es una receta que tenia guardada desde hacia muchísimo tiempo y espero que os guste.

Llevo todo el mes de vacaciones y no he publicado nada, eso no quiere decir que no haya comido claro;) solo que estoy un poco desconectada de este mundillo blogueril.

Como veis la tarta ha quedado muy bonita y la cruz de Santiago mas todavía eso se lo debo al Chato que se ha entretenido en dibujarla y recortarla para que yo tuviera mi plantillita, me la he descargado de internet pero como la impresora de casa no funciona y con estos calores no me apetecía ir a la copisteria pues hemos recurrido al plan casero que ese nunca falla!!!

Bueno vamos al lio ya veréis que fácil, rica y resultona.

 

INGREDIENTES:

– 250 gr. de almendra cruda molida.

– 250 gr. de azúcar.

– un poquito de ralladura de limón.

– 4 huevos L

– 1/2 cucharadita pequeña de canela molida.

 

Precalentamos el horno a 180º  en un bol mezclamos la almendra, azúcar, ralladura de limón muy poco solo es para darle un toque no queremos que predomine el sabor a limón y a continuación la canela media cucharadita de las de café osea de la pequeñitas ahora lo mezclamos todo.

Cuando lo tenemos bien mezclado vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no añadir el siguiente hasta que no este bien integrado el anterior, he pesado un huevo para que calculéis los mios pesaban entero con su cascara y todo 73 gramos,  os quedara una masa no demasiado espesa ya podéis verlo en la foto.

Ya tenemos la mezcla la echamos en un molde el mio es de 26 ctm. y bajito es el que utilizo para las tartas de manzana o la quiche, yo le pongo papel de hornear para poder desmoldar bien.

Lo introducimos en el horno a 180º la bandeja en medio y calor arriba y abajo durante 40 minutos mas o menos ir mirando que quede tostadita y no se os queme.

La sacamos del horno y la dejamos enfriar cuando ya este lista colocamos la cartulina con la cruz o cualquier otro dibujo que os guste,y espolvoreamos azúcar glass con ayuda de un colador después levantamos con mucho cuidado la cartulina y ya tenemos lista nuestra riquísima tarta de Santiago.

 

 

Un comentario »

Deja un comentario