Ternera en salsa

Estándar

Seguro que me echabais de menos;) ya tenía ganas de publicar alguna de mis recetas pero últimamente estoy un poco más liadilla y encima a dieta, como comprenderéis me cuesta trabajo ponerme a cocinar y a contaros cómo hacer cosas tan ricas.

Hoy he preparado unos filetes de ternera en salsa, una de las recetas de mi madre que no falla, es sencilla y siempre gusta a todo el mundo.

Esta receta también podemos hacerla con filetes de cerdo que son un poco más económicos, a mi siempre me ha gustado mucho, desde que era niña, recuerdo que dejaba el plato limpito, como me gustaba mojar pan en esa salsa tan rica,  debo de confesaros que me sigue gustando pero claro luego vienen los kilitos de más.

Voy a explicaros cómo se hace, vereis que facilita es.

INGREDIENTES:

– Un kilo de filetes de ternera.

– Una cebolla grande.

– Un par de dientes de ajo grandes.

– Una copa de un buen vino ( blanco o tinto al gusto)

– Dos rebanadas de pan.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Sal.

– Pimienta negra molida.

– Agua.

Poner en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente echamos la cebolla y los ajos laminados a la vez que las rebanadas de pan, cuando esté todo dorado lo sacamos y lo ponemos en el vaso de la batidora triturándolo junto con la copa de vino.

Si vemos que es mucho aceite retiramos un poco y vamos friendo los filetes, yo he utilizado filetes de redondo de ternera vosotros podeis utilizar la pieza que más os guste. No freirlos demasiado solo sellarlos por los dos lados para que no se vayan los jugos, vamos apartándolos en un plato hasta que tengamos todos, entonces los echamos todos juntos en la cazuela y volcamos  en ella el triturado de cebolla, ajo, pan y vino.

Lo ponemos todo al fuego cubriendolo con agua lo salpimentamos y dejamos que cueza a fuego medio hasta que veamos que la carne está tierna y la salsa espesita, si os gusta en vez de sal podeis ponerle una pastilla de caldo de carne.

Yo en mi placa de inducción lo pongo al 6  en la olla rapida y en 10 minutos está listo, vosotros tendreis que calcular el tiempo dependiendo de donde lo hagais y de la calidad de la carne.

Espero que lo probéis, seguro que os encanta, ya me contaréis.

»

Responder

