Roscón de Reyes

Estándar

Me encantan los roscones y sobre todo su olor, uffff  para mi son irresistibles. Hace un par de años hice mi primer Roscón de Reyes. La cosa fue bastante divertida ya que había leído varias recetas y al final me decidí por esta, compré y preparé todos los ingredientes y me puse manos a la obra.

Como no las tenía todas conmigo, pues al leer las recetas,  me parecía un poco complicado tanto levado de masa, me fui a comprar un roscón por si acaso jajajaja. Si si, como lo leeis. Aquí en Alicante es típico comerse el roscón la noche de Reyes y claro imaginaos si aquello no salía bien, ¿Donde iba a comprar un roscón a esas horas? 

Cuando era niña siempre tomábamos el roscón el día 6 para desayunar y para merendar pero al venir a vivir a Alicante adquirimos la costumbre de aquí y cuando volvíamos de ver  la cabalgata de reyes con los niños super emocionados, cenábamos y nos comíamos un trocito de roscón, que ricoooo!!! Y siempre sobraba para el desayuno del día siguiente. Bueno si pincháis aquí veréis la receta, pues el primer año que lo hice, lo publiqué en febrero y claro, no iba a llamarlo Roscón de Reyes así que lo bauticé como Roscón de San Valentin!!! original si que quedó y rico también. Espero que os guste mucho. Feliz  Año Nuevo a todos!!

»

Responder

