Toast tibio de almendras con foie y virutas de chocolate

Estándar

La receta que os presento hoy en el blog es un pincho muy rico, original y que tiene una presencia buenísima.

Aprendí a hacerlo este verano en la escuela de cocina. Nunca había hecho un curso de cocina y mis hijos me regalaron, para mi cumpleaños, un curso de 4 días sobre tapas y pinchos y la verdad es que me gusto mucho, y aprendí bastantes cosillas y algún que otro truquillo.

Como podeis ver,  en estas fiestas navideñas, este pinchito puede formar parte de un buen aperitivo, el foie esta muy bueno y el contraste dulce del toast de almendra junto al chocolate hace que sea un bocado exquisito.

Os contaré que estos pequeños bizcochitos también son conocidos con el nombre de “Financier” y su origen esta en París. Hacia el año 1890 una pasteleria llamada Lasne, que se encontraba cerca de la bolsa de París, empezó a elaborar estos pequeños bizcochitos o pastelitos para  sus clientes. La mayoría de éstos, eran hombres de finanzas elegantemente vestidos, por lo que la pasteleria pensó en hacer un dulce fácil de comer y con un fuerte sabor a mantequilla y , además, que no manchase las manos de sus clientes. ¿A que es original y gracioso??

Supongo que esta receta habrá ido variando con los años, asi que, yo os voy a dejar la que me enseñaron y espero que os guste y probéis  hacerla.

INGREDIENTES:

– 125 gr. de mantequilla.

– 100 gr. de azúcar glass.

– 30 gr. de harina de trigo.

– 90 gr. de almendra molida.

– 3 claras de huevo L

– 1 rulo de foie de pato.

– virutas de chocolate negro.

– almendra laminada.

En primer lugar, ponemos a calentar el horno a 180º y a la vez, en un cazo, derretimos la mantequilla a fuego lento hasta obtener un color miel claro.

Tras esto, mezclamos en un bol la harina, el azúcar glas y la almendra molida y vamos incorporando las claras de huevo, batiendo hasta obtener una preparación lisa y homogénea y después añadimos la mantequilla derretida.

Repartimos la mezcla en una placa de silicona como moldes de magdalenas o flaneras, lo q tengamos a mano. Eso si, procuraremos no rellenar  demasiado, como un centímetro y medio, más o menos, y le ponemos unas laminitas de almendra cruda.

 

 

 

 

 

 

 

Lo introducimos en el horno con calor arriba y abajo y la bandeja en el centro a 180º y horneamos unos 15 minutos.

Una vez que tenemos los “financier” hechos, dejamos que se enfríen.

Ahora cortamos el foie en rodajas de un centímetro aproximadamente y las vamos colocando encima de cada uno de los bizcochitos.

Lo metemos un minuto al horno con el grill o si tenemos un soplete de cocina podemos quemar un poquito el foie, y a continuación, colocamos las virutas de chocolate negro y ya estarán listos para comer.

Ya me diréis lo que os parecen porque a mi me encantan!!!!

Anuncios

»

  1. Pingback: Menús para nochevieja | Cocina de La Chata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s