Pastas de Almendra

Estándar

Hoy os traigo estas ricas pastas de almendra que se pueden comer durante todo el año, aunque en estas fiestas navideñas que se aproximan, es muy típico hacerlas y, por supuesto, comerlas 😉

Os diré que la receta original no es mía, me la dio mi compañera Fina que es de Muro de Alcoy, un pueblo muy cerquita de Alcoy en la montaña Alicantina. Como casi siempre, he cambiado alguna cosilla, y el resultado ha sido genial.

INGREDIENTES:

– 250 gr. de almendra molida.

– 200 gr. de azúcar.

– 2 huevos medianos.

– 100 gr. de harina.

– 100 gr. de manteca de cerdo.

– ralladura de limón.

– almendras enteras crudas.

– 50 ml. de leche.

Ponemos un bol y echamos la harina, la almendra molida y el azucar, mezclamos todo y añadimos la ralladura de limón. A mi me gusta poner los ingredientes secos primero porque así se mezclan mejor.

Ahora ponemos la manteca reblandecida, la leche y los huevos. Removemos todo bien y dejamos reposar un poquito en el frigorífico.

Colocamos en una bandeja de horno papel de hornear y mientras el horno se va precalentando a 180º,  vamos poniendo porciones de nuestra mezcla en la bandeja y las hacemos del tamaño que mas nos guste, eso si, ponerlas un poco separadas porque al cocerse crecen un poquito.

Les ponemos una almendra cruda encima y ya estan listas para meter al horno. Mantener el horno a 180º con la bandeja en el medio y calor arriba y abajo entre 12 y 15 minutos. Eso ya depende de los hornos, así que no las perdáis de vista porque se queman enseguida.

Espero que os gusten y ya vereís que faciles son y que ricas estan!!!

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s