Cabello de angel y mini troncos de hojaldre

Estándar

En esta ocasión os voy a explicar como se prepara el cabello de angel. Hace unos meses me regalaron un par de calabazas llamadas ” Calabazas de cidra”,también, confiteras o almizcleras. Son de cascara muy dura y consistente, el interior es jugoso y filamentoso  una vez cocinado tiene aspecto de cabello dorado de ahí el nombre de cabello de angel.

La verdad es que son calabazas que no son faciles de encontrar, por eso, cuando me las regalaron, me hicieron mucha ilusión ya que me encanta el cabello de angel.

Es un poco laborioso, pero merece la pena hacerlo casero porque tiene un sabor mucho mas rico, además, podemos almacenarlo en tarritos de cristal y nos durarán meses.

También os pongo una receta de tronquitos de hojaldre y cabello de angel que quedan riquísimos, asi que hoy ,en una misma entrada, tenéis dos recetillas.

Espero que os guste.

INGREDIENTES: Para el cabello de angel

– Calabaza de cidra.

– Azúcar.

– Piel de limón

– Un palito de canela.

Lavamos muy bien la calabaza, la partimos por la mitad con un cuchillo y la troceamos, ponemos agua en una cacerola y cuando hierva colocamos los trozos de calabaza y dejamos cocer a fuego lento entre 50 y 60 minutos.

Con una cuchara vamos sacando toda la pulpa que veremos que quedan como en hebras, desechando las pepitas.

Ponemos a escurrir la pulpa en un colador, apretando con la manos para que suelte todo el agua y ,de paso, vamos separando las hebras.

Pesamos la pulpa y la ponemos en una cacerola o sartén honda y echamos la misma cantidad de azúcar, aunque yo suelo ponerle unos 100 gramos menos,   también la piel de limón y la rama de canela y vamos removiendo a fuego lento. El tiempo depende de la cantidad de cabello de angel que hagáis, pero bueno, cuando veáis que ha perdido todos los líquidos y que esta doradito, lo retiramos del fuego.

Si queréis almacenar algunos tarritos tenéis que lavarlos muy bien y hervirlos, después secarlos muy bien y rellenarlos de cabello de angel cuando todavía esta bien caliente. No debéis rellenar del todo los tarros para dejar espacio y poder hacer el vacio, cerrándolos bien y poniéndolos boca abajo tapados con un paño de cocina. Cuando se enfríen ya podéis colocarlos en un lugar fresco o en el frigorifico.

INGREDIENTES:  Para los mini troncos de hojaldre

– Una plancha de hojaldre.

– Cabello de angel.

– Huevo para pintar el hojaldre.

Si hacéis estos mini tronquitos de hojaldre seguro que repetiréis. Están buenísimos, fáciles y quedan muy vistosos. Hoy los he hecho con cabello de angel, pero se pueden hacer de muchos sabores: chocolate y mermelada  e incluso salados: jamon y queso, salchichas o morcilla. Como veis, tiene infinidad de posibilidades.

Fijaos en la foto para prepararlos, sólo tenéis que cortar el hojaldre. A mi me salieron 6 de una lámina de hojaldre del lidl.

Hacemos unos cortes horizontales en la mitad del hojaldre, ponemos el relleno y envolvemos.

 Los colocamos en la bandeja del horno donde habremos puesto papel de hornear, los pintamos con huevo y los metemos en el horno precalentado a 180º con la bandeja arriba y abajo unos 30 minutos. Si veis que no están doraditos y crujientes, esperar unos minutillos más, ya sabéis lo que os digo siempre, cada horno es un mundo.

Pues nada, ya sabéis, estan de rechupete;)

Anuncios

»

  1. No es una cosa que me apasione el cabello de angel, pero he de decir una cosa , que no tiene nada que ver el cabello de angel casero y con una pinta tan estupenda como esta. Es que dan ganas de comérselo con cuchara 🙂

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s