Rollitos de naranja

Estándar

Aquí estoy de nuevo con estos ricos rollitos de naranja;) ya se que sois muy golosos pues las recetas dulces tienen mucho mas exito que las saladas.

Ya tenemos el veranito y seguro que mas de uno de vosotr@s estais liados con la operación bikini, yo tambien debería, pero claro, con tanto dulce una no es de piedra y aunque siempre digo no voy a probarlo al final soy débil y me lo como.

Estos rollitos son muy fáciles y ya veréis que ricos estan para tomarlos con un café o con lo que mas os guste.

Os explico como hacerlos para que vuestra casa se llene de olores y aromas que os recordaran a las típicas panaderias y hornos de toda la vida.

INGREDIENTES:  ( con esta cantidad salen unas 4 docenas de rollitos)

– 250 gr. de zumo de naranja.

– 250 gr. de azúcar.

– 250 gr. de aceite mitad girasol mitad oliva.

– 700 gr. de harina. ( más o menos)

– una cucharadita de bicarbonato.

– ralladura de una naranja.

– azúcar y canela para bañar los rollitos.

Empezamos por mezclar el aceite con el zumo de naranja, la ralladura, el azúcar, el bicarbonato y a continuación vamos agregando la harina poco a poco. La cantidad seran, mas o menos, 700 gramos pero algunas veces tengo que poner un poco más y otras con menos es suficiente, ¿el motivo? ni idea ,es un misterio jajajaja

Cuando veamos que la masa empieza a despegarse del molde tendremos la masa lista, debe quedar blanda pero no demasiado pegajosa para poder trabajarla.

Amasamos muy bien y dejamos reposar unos minutos, mientras en un plato mezclamos el azúcar y la canela para ponerle a los rollitos por encima.

Yo suelo hacer los rollitos haciendo unas bolitas y despues haciendo el agujero en medio con el dedo, aunque eso ya depende del gusto de cada uno y los podremos hacer más o menos grandes.

Una vez que los tenemos, los vamos colocando encima de la bandeja del horno que la tendremos preparada con el papel de hornear.  No ponerlos muy juntos porque en el horno crecen un poquito, después, le ponemos la mezcla de azúcar y canela. Además, he probado a pintarlos con huevo y ponerles despues el azúcar y quedan muy vistosos.

Ponemos la bandeja en la mitad del horno precalentado a 180º arriba y abajo, y dejamos entre 15 y 20 minutos cuando veamos que se han dorado los apartamos. No hay que dejar que se tuesten demasiado porque quedaran demasiado secos.

Los ponemos encima de una rejilla para que se enfrien y ya estan listos, además se conservan muy bien durante una semana si los metemos en una caja metalica.

Como siempre os digo, espero que os gusten y espero vuestros comentarios;)

Anuncios

»

    • Hola brujilla, se que deberia de publicar mas amenudo pero no doy para mas jajajajaj trabajo, estudio, casa, marido,hijos, perro uffffffff pero bueno para mi el blog es un entretenimiento para divertirme y aportar lo poco que sé, no para agobiarme;)
      Muackkkk paisana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s