Donuts Caseros

Estándar

Siempre me han gustado los donuts desde niña,  todavía recuerdo cuando por las mañanas me iba al colegio y algunas veces mi madre me daba dinero para comprarme un donuts, también recuerdo que me regalaron un precioso álbum de cromos de mariposas y con cada donuts me daban un cromo.

La verdad es que no se que me hacía más ilusión si el cromo o el donuts, jajaja.

Llevaba tiempo intentando hacer unos donuts y encontré esta receta en el blog de secretos de pastelero, que por cierto tienen cosas riquísimas os recomiendo que lo visitéis 😉

Me gustaron mucho, no tienen el mismo sabor que los originales pero si el de los donuts caseros de cualquier horno de pastelería.

No me enrollo más y vamos a la receta.

INGREDIENTES:

– 200 gr. de harina de fuerza.

– 125 ml. de leche templada.

– 50 gr. de harina normal.

– 50 gr. de mantequilla.

– 35 gr. de azúcar.

– 25 de levadura fresca.

– un huevo L

– una pizca de sal.

– azúcar glass.

– aceite de girasol para freir.

Ponemos en un bol el huevo, la mantequilla, el azúcar, la leche donde habremos deshecho la levadura, la sal, lo removemos todo y añadimos la harina.

Cuando tengamos todos los ingredientes integrados, amasamos, lo podemos hacer a mano o con amasadora.

Lo tapamos con film y lo dejamos reposar una hora por lo menos, en un lugar templado para que fermente la masa y doble su volumen.

Enharinar la encimera y trabajamos la masa para que pierda el gas, estiramos y la dejamos de un grosor de 1 cm. más o menos.

Para cortar los donuts yo utilice un molde redondo de los de emplatar, y el tapón de una botella, vosotros podéis utilizar lo que tengáis a mano, ya sabéis echadle imaginación.

Vamos colocando en la bandeja del horno a la que habremos puesto papel de hornear espolvoreado con harina. Estufamos (o para que me entendáis mejor, metemos en el horno) a unos 30º  durante media hora o hasta que veamos que doblan su tamaño.

Y ahora viene lo mejor, ponemos el aceite en  un recipiente hondo para freír, que los donuts floten y no toquen el fondo.

El fuego no tiene que estar muy caliente, mi vitrocerámica tiene hasta el 9 y para que os hagáis idea lo puse al 7 y tuve que bajarlo a 6 para que se hagan bien por dentro y queden esponjosos.

Tampoco debemos freírlo mucho, solo que se doren. Le damos la vuelta y lo sacamos a un recipiente con papel absorbente para que chupe el exceso de grasa.

Preparamos el glaseado, azúcar glass y agua en una proporción de 60-40, con los donuts aun templados los pasamos por el glaseado un par de veces para que queden bien brillantes y dulces. Se pasan por un lado solo y dejando que sequen un poco entre un baño y otro.

Si nos gustan con chocolate solo tenemos que dejar que se enfríen, derretir el chocolate y bañarlos por un lado dejando que se sequen, podéis ponerles lo que queráis almendra crocante,  fideos de colores, hilos de chocolate blanco etc…. estarán exquisitos!!!

»

  1. Hola Mari Carmen. Ando siempre a la busca y captura de una buena receta de donuts caseros. Cómo no, probaré ésta también a ver qué tal. Gracias por compartirla 🙂
    Un saludo
    Rosa

Responder

