Palmeritas de hojaldre

Estándar

Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer y que esta riquísima,  palmeritas de hojaldre, y se las dedico a mis hijos, sobre  todo a Victor, que le encantan.

De vez en cuando Marta, que es su novia tambien se las prepara, le salen buenisimas.

Ya sabéis que el hojaldre me chifla y como se hacen tan rapido no da ninguna pereza hacerlas, quedan tan ricas y tan bonitas que siempre sorprenden.

Lo unico malo que tienen es que son un vicio, cuando empiezas a comer no puedes parar, jajaja.

Espero que las probéis y que me contéis como os salen;)

INGREDIENTES:

– una plancha de hojaldre ( yo utilizo del lidl)

– azúcar.

Ya os he dicho alguna vez que yo he probado varios tipos de hojaldre, y el que mas me gusta con diferencia es el del Lidl.( no esta congelado, es fresco)

Lo sacamos del frigorifico y lo dejamos un ratito a temperatura ambiente.

Extendemos la plancha del hojaldre sobre el papel de horno que ya trae, espolvoreamos  bastante azúcar y ayudandonos de un rodillo o una botella  lo pasamos por encima para que el azúcar se quede bien pegadita.

Ahora doblamos el hojaldre como veis en la foto, buscamos el centro y doblamos cada extremo hacia el centro, espero estar explicandome bien, volvemos a espolvorear otra vez con el azucar, la misma operación rodillo, así hasta que ya no se pueda doblar más.

Veremos que queda una especie de rulo, ahora cortamos con un cuchillo bien afilado las palmeritas, mas o menos un centimetro de ancho y las vamos colocando encima de la bandeja del horno que tendremos preparada con papel de hornear.

Cuando las tengamos todas, las chafamos un poquito con la mano para darles la forma y ya estan listas para meter en el horno que habremos precalentado a 180º.

La bandeja a mitad del horno, arriba y abajo y bajamos a 170º unos 25 minutos mas o menos dependiendo del horno.

Ya tenemos nuestras palmeritas crujientes, doradas, y riquisimas para tomarse un café o un buen té. Ya me contaréis;)

»

  1. Pues se ve que ha habido telepatía porque yo también las voy a publicar hoy.
    Más o menos las elaboramos igual y es que estas ricas palmeritas no tienen mucho secreto… pero están de vicio total!!!
    Saluditossssssss

  2. Cuando viene mi nieta a casa las hacemos juntas y nos divertimos un montón también se pueden hacer de chocolate fundiendo chocolate y poniéndoselo por encima.. lo has explicado genial!! Besitos!!

Responder

