Calamares rellenos en su tinta

Estándar

Hace tiempo que hice esta receta, es uno de los retos de colores, en este caso fue el color negro y pare ello hice unos calamares que estaban de rechupete.

A mi me encantan los calamares de cualquier manera, en esta ocasión los he hecho rellenos, que aunque llevan más tiempo y más trabajo, merecen la pena.

Puede ser un plato para estos días de fiesta que se aproximan y se pueden hacer el día antes ya que los sabores se realzan.

Ahora paso a explicaros como los podéis preparar paso a paso.

INGREDIENTES:

– 4 calamares grandes

– 1 huevo

– 2 rebanaditas de pan

– 1 cebolla grande

– 2 dientes de ajo

– sal y pimienta

–  aceite de oliva

– una copa de vino blanco

– un vaso de tomate frito

– 3 lonchas de jamon serrano

– 2 bolsitas de tinta de calamar

– agua

– 30 gr. de arroz

Ponemos las rebanadas de pan a remojo en el vino blanco y reservamos. Cocemos el huevo durante 15 minutos lo reservamos y cuando se enfríe lo pelamos. Limpiamos los calamares, reservamos los tubos y aparte cortamos todos los tentáculos y aletas en trocitos muy pequeñitos y las tintas las separamos las colamos y las reservamos.

En una sartén aparte preparamos el relleno, ponemos un chorro de aceite de oliva y rehogamos el jamón,  le añadimos el picadillo de tentáculos y aletas. Lo salteamos, le ponemos el huevo picado y le incorporamos el arroz dando unas vueltas, ahora escurrimos el exceso de aceite y reservamos.

Mientras, vamos a preparar la salsa, picamos o rallamos las cebollas y los ajos, lo ponemos a pochar todo en una sartén o cacerola con un chorro de aceite, cuando ya lo tengamos doradito lo sazonamos y le añadimos el tomate frito, las rebanadas de pan remojadas en el vino, los sobres de tinta y también la tinta que teníamos apartada de los calamares.

A todo esto le añadimos medio vaso de agua y lo dejamos cocer a fuego suave durante 15 minutos. Cuando pase este tiempo trituramos todo con la batidora, si vemos que queda muy espesa la aligeramos añadiendo otro poquito de agua.

Cogemos los calamares los sazonamos y rellenamos, ponemos un palillo para que no se nos salga el relleno y los vamos introduciendo en la cacerola con la salsa, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 20 o 22 minutos.

Podemos servir los calamares como más nos guste, yo en esta ocasión lo hice con unas caracolas de pasta de distintos colores y con su salsa por encima.

Espero que os gusten, ya me contareis 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s