Calabacínes rellenos Alex

Estándar

Calabacines rellenos Alex

Al principio del verano mi amiga Marisol me regaló un calabacín enorme, cultivado en su huerto por su marido Alex, por eso esta receta lleva su nombre.

Pensé en hacerlo de muchas maneras pero al final me decidí por hacerlo relleno,  quedo  muy suave de sabor y riquísimo.

La verdad es que las hortalizas cultivadas en huertos caseros tienen un sabor especial, primero porque están recolectadas en su época y no pasan por cámaras y segundo por el mimo y la ilusión con la que se cultivan.

Ahora son mis hijos Eduardo y Victor los que tienen un huerto ecológico y cada vez que voy y vemos cómo están las tomateras, los pepinos, los puerros y otras muchas cosillas que han sembrado, no os imagináis lo contenta que me pongo y cuando les veo la cara a ellos más todavía .

Ya os iré  informando de cómo va la cosecha, ahora vamos a la receta.

INGREDIENTES:

– Calabacín. ( cantidad a vuestro gusto)

– una cebolla

– 250 gr. de carne picada ternera.

– tomate frito.

– ajo, orégano y pimienta molida.

– queso de cabra y queso rallado para gratinar.

– sal y aceite de oliva.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y freímos la cebolla a fuego lento, cuando veamos que se pone blandita añadimos la carne picada , la sal y las especies y lo vamos revolviendo todo.

Cuando veamos que ya está la carne hecha le agregamos unas cucharadas de tomate frito, pero procurar que quede con poco líquido porque con esto vamos a rellenar los calabacínes.

Yo utilicé un calabacín bastante grande y lo hice en trozos como veis en la foto pero vosotros podéis hacerlo como más os guste, el resultado será el mismo, lo peláis pero hacerlo finito para que mantenga ese color que le da la piel más oscuro, y lo metéis al microondas  máxima potencia unos 8 minutos (ya sabéis lo que os digo siempre depende del microondas así que ir mirándolo) si lo hacéis en el horno convencional supongo que con 18 o 20 minutos sera suficiente, no hace falta que se quede muy blando porque hay que rellenarlos y darles otro toque en el horno para gratinar el queso.

Cuando lo saquemos del horno rellenamos con una cuchara y le ponemos encima queso de cabra ( yo le puse de rulo) y queso rallado a vuestro gusto.

Metemos al horno precalentado y dejamos solo el grill para que vaya gratinando 5 minutos más o menos, no dejéis que se os gratine demasiado solo que se ponga doradito.

Ya lo tenemos listo para disfrutar en la mesa.

Anuncios

»

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
    Sandra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s