Flan de galletas napolitanas

Estándar

Flan de galletas napolitanasYa se que llevo días sin publicar nada, y es que con el calor he estado un poco vaga pero que conste que he seguido cocinando y tengo un montón de recetas por publicar así que empezaremos por esta receta para endulzarnos todos.

Os diré que este flan es facilísimo y que tomé la receta  prestada a mi amiga Helena del Valle del blog El Puchero de Helena. Ella es una gran cocinera y hace unas entradas a sus  recetas que merece la pena leer.

Sabéis que a mi me gusta cocinar dulce y salado por eso procuro alternar las recetas y como os he dicho anteriormente ahora toca dulce, una cosa muy rápida como este flan, ya veréis como os gusta.

La textura a mi me gustó, es entre flan y pudin espero que lo probéis y que me dejéis muchos comentarios, a los niños seguro que les encanta y a los no tan niños mássss

Bueno pues allá vamos.

INGREDIENTES: ( para 6 raciones)

– 13 galletas napolitanas ( se pueden usar galletas María)

– 1 vaso de los de agua de azúcar

– el mismo vaso lleno 2 veces de leche

– 2 huevos

– caramelo líquido

– para adornar: guindas, azúcar, canela en polvo, galletas…

Batimos las galletas, azúcar, leche y los huevos, a continuación en un molde apto para microondas (yo utilice uno de cristal tipo pyrex) lo bañamos con el caramelo y echamos la mezcla.

Ahora lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos (comprobar,  porque depende del micro) dejar enfriar sin desmoldar y meter en la nevera.

Cuando esté frío lo desmoldamos y servimos adornado como más nos guste, yo le puse guindas y galletas.

Pues ánimo y espero que os salga buenísimo!!!

»

  1. Pero,que alegría, que sorpresa y que orgullo que hayas hecho este plato y tu cariñosa mención, te ha quedado divino de la muerte y de verdad que el sabor de este flan es delicioso a parte de la facilidad para hacerlo..Muchos besitos y muchas gracias!

  2. ME ENCANTO LA RECETA,QUISIERA COMPARTIRLES LA RECETA DE LAS GALLETAS NAPOLITANAS QUE HACEN PARTE DE LA RECETA:
    GALLETAS NAPOLITANAS
    INGREDIENTES
    100 gr margarina
    100 gr azúcar
    1 huevo
    2 cucharadas de canela en polvo
    250 gr harina más o menos
    1 cucharada de levadura Royal
    mezcla de azúcar y canela para encima
    PREPARACION
    Batimos la mantequilla con el azúcar.
    Añadimos el huevo y la canela, seguimos batiendo.
    Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos.
    Si la mezcla queda blanda, añade un poco más de harina hasta obtener una mezcla suave y con una textura que de gusto manejar.
    Dejar reposar en la nevera 30 m bien tapada.
    Estirar la masa sobre un papel de hornear dejándola bien fina para después cortar en rectángulos.
    Espolvorear con la mezcla de azúcar y canela.
    Hornear a 180º durante 15 m según hornos

  3. Las galletas napolitanas son mis preferidas desde pequeño..a pesar de que ahora las hacen tan pequeñas..jejejeje. Seguro este flan tiene un gusto delicioso , asi es que hay que provbarlo…muchas gracias por tus cariñosas palabras sobre mi blog y decirte qu eel tuyo también esta muy bien !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

Responder

