Doradas al horno

Estándar

Dorada al horno

Hoy os tengo que contar algo que me he puesto como reto y aunque es una cosa que en esta época del año hace mucha gente, os dire que lo mío es pura necesidad, estoy a dieta y la verdad es que es duro cocinar y no poder comer muchas cosas de las que hago pero no me queda otra.

Os diré también que voy a una clínica de nutrición, porque no me atrevo a hacer una dieta por mi cuenta, prefiero estar controlada por un especialista, así que ya os iré contando.

La receta de hoy son unas doradas al horno, que al ser pescado lo puedo comer sin problemas, eso si sin salsita ni patatas, pero bueno, como los demás no están a dieta yo la hice como suelo hacerlas siempre y estaban buenísimas.

Ahora os digo como hacer este pescado de precio bastante asequible gracias a las piscifactorías o granjas de peces, y nos posibilita tener este pescado todo el año y aunque la textura de su carne es más blanda y menos sabrosa que la dorada salvaje, también está riquísima.

Os voy a dar las cantidades que yo hice (eramos tres) y vosotros ajustáis las cantidades según los comensales que seáis.

INGREDIENTES:Ingredientes dorada al horno

– tres  doradas

– 8 gambones

– unas patatas

– unos dientes de ajo

– una cebolla grande

– perejil

– pimienta negra

– zumo de medio limón

– medio vasito de aceite de oliva

– medio vaso de un buen vino blanco

– medio vaso de agua

– sal

Bueno, empezáis por encender el horno, a 180º, mientras, en la bandeja del horno hacéis una cama con cebolla cortada en rodajas finas, colocáis las doradas bien limpias y desescamadas, yo pedí al pescadero que me las arreglara y me las abriera por la mitad, pero eso es a vuestro gusto.

Las colocáis encima de la cebolla y le ponéis unos ajos partidos por la mitad, la sal, unas patatas nuevas partidas por la mitad y los gambones.

Ahora  ponéis en un vaso el aceite, el vino, el agua, media pastilla de caldo concentrado de pescado, la pimienta molida y el zumo de medio limón, lo removéis todo y se lo echáis por encima a las doradas. Lo  introducís en el horno que habréis bajado a 160º, la bandeja en la mitad, botón arriba y abajo, y  unos  35 0 40 minutos.

Ya veréis que jugoso y que rico, dejarme vuestros comentarios!! 🙂

Anuncios

»

  1. Yo también compro mucho las doradas, esa camita que las has hecho es de pecado mortal, tienes que tener mucha fuerza de voluntad para no comertelas….o lo hiciste? vamos confiesa… ja, ja. Un besito preciosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s