Galletas de mantequilla

Estándar

Galletas de MantequillaEsta es una de las recetas de galletas que más les gusta a mis hijos y que muchas veces me piden que haga.

Llevo tiempo queriendo publicarlas así que aquí las tenéis, además son como esas galletas danesas que yo compraba cuando era jovencita, venían en esas cajas metálicas  tan bonitas, auqnue eran un poco caras para la época jajajaja . Ya os he dicho alguna vez que vivia en Madrid y trabajaba en la calle Serrano en el centro del barrio de Salamanca y una de las cosas que solía comprar por allí eran esas galletitas ya que en mi barrio no las encontraba jajaja que recuerdos y que jovencita era, ahora estas galletas las encontramos en cualquier super.

Os voy a explicar como se hacen y veréis que no son nada difíciles y además están muy buenas.

INGREDIENTES:Receta de galletas de Mantequilla

– 300 gr. de mantequilla

– 5 tazas de harina de trigo

– 2 huevos

– una taza de azúcar

Lo primero que tenéis que hacer es, en un bol, poner la mantequilla y batirla, incorporar el azúcar y seguir batiendo, añadís los huevos y por último echáis la harina, sin parar de batir hasta formar una masa espesa.

Llegado este punto ponéis la masa sobre la encimera y amasáis con las manos, cuando ya veáis que está compacta y que no se pega en las manos, la envolvéis en papel film y la introducís en el frigorífico una media hora, sobre todo en época de calor.

Pasado este tiempo se vuelve a amasar un poco, cogéis un rodillo o una botella y estiráis la masa sobre una superficie espolvoreada con harina hasta dejar una masa de 1 cm de grosor.

Galletas de Mantequilla en el horno

Elegimos el cortapastas que más nos guste, también nos puede servir un vaso o algo parecido.

Ya tenemos las galletas listas colocamos papel de hornear en la bandeja del horno y las ponemos en la bandeja. Hay que ponerla en el centro, el botón arriba y abajo a 180º y unos 15 minutos, cuando ya están las sacamos a una rejilla para que se enfríen.

Veréis que ricas están, ya me contareis. Si queréis guardarlas en una caja metálica os durarán unos días.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s