Tomates rellenos

Estándar

Tomates rellenosCon este calor apetecen cosas más sencillas para comer y como este mes tenía que hacer una receta con el color rojo para mi grupo de gastrofrikis, pues nada, han tocado estos maravillosos tomates de la terreta rellenos.

Los tomates son una de las hortalizas que más combinan con todo y que los hagas como los hagas están buenísimos, sirven como plato principal o como acompañamiento de infinidad de comidas.

Son una verdura con un alto contenido en agua y bajos en hidratos y calorías, además contienen  fibra vitaminas y algunos minerales. Al contener vitamina E, el tomate es un antioxidante y entre los minerales se encuentran el fósforo y el potasio que son muy útiles para todo lo que tiene que ver con el sistema nervioso y los músculos.

Como veis el tomate es mucho más que disfrutar de una buena verdura, es una manera de prevenir enfermedades.

Aquí en Alicante hay tomates muy buenos como los de Mutxamel que tienen un sabor exquisito.

Esta receta en mi casa, gusta mucho y siempre la suelo hacer en verano, espero que os guste, las cantidades según veáis, yo puse un tomate grande por persona pero vosotros ajustáis la receta a vuestras necesidades.

INGREDIENTES:Ingredientes para tomates rellenos

– 3 tomates grandes

– 200 gr. de carne picada

– 3 huevos

– sal y pimienta

– aceite de oliva

– cebolla

Escojemos  los tomates grandes, rojos y duros, vaciaremos un poco de pulpa de los tomates  y la trituramos. Metemos los tomates en el microondas y los ponemos a temperatura máxima, unos 8 minutos.

A continuación ponemos en la sarten 3 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos la cebolla rallada o cortada muy finita hasta que esté doradita.

Ahora le añadimos la carne picada y la salpimentamos. Le damos unas vueltas hasta que veamos que está casi hecha, entonces le agregamos el triturado de la pulpa del tomate y dejamos que  se termine de hacer. Para que todo quede ligado, le podemos echar media cucharadita de harina.

Tomates rellenosPonemos los tomates en una fuente para el horno y rellenamos hasta la mitad, con la carne picada. Después le ponemos un huevo crudo encima y lo metemos al horno unos 15 minutos, con el horno a 170º arriba y abajo, poniendo la bandeja a mitad del horno.

Tened cuidado, porque a mi se me pasaron un poco, pero quedaron buenísimos. También podéis ponerle un poco de queso rallado por encima. Como veis en la foto, yo lo acompañé con un arroz blanco y puerro en juliana frito.

Espero que os guste, dejarme vuestros comentarios 🙂

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s