Receta de Tarta Salada Campestre

Estándar

Tarta CampestreYa me tenéis de nuevo por aquí y esta vez con una maravillosa tarta salada muy fresquita y fácil de hacer, además, podemos llevarla al campo, piscina o playa porque ya hace unos calores que ufffff!! por lo menos en Alicante!! menos mal que por las noches se puede dormir 😉

Estamos en Junio y dentro de nada fiestas en Alicante las hogueras de San Juan,  para los que no sois de aquí, os diré que son unas fiestas muy tradicionales y que se asemejan a las fallas de Valencia pero con su propio sabor, ya os hablaré un poquito más de ellas, cuando se aproximen.

Ahora os dire que esta tarta ya la comía yo cuando era  más joven y vivía en Madrid, había un horno pastelería cerca de donde yo vivía y hacían unas tartas muy parecidas, un día me anime a hacerlas yo y aquí tenéis el invento 🙂 Espero que os guste tanto como a mi y ya sabéis que podéis hacerlas cambiando cosas a vuestro gusto.

Besos!!

INGREDIENTES:Ingredientes para una tarta campestre

– 16 rebanadas de pan de molde

– una lechuga grande

– una lata de esparragos

– dos latas de atún en aceite

– tomate frito

– dos huevos cocidos

– una lata de maiz

– dos tomates medianos o uno grande

– 4 lonchas de jamón de york

– 4 lonchas de queso

– dos tomatitos cherry

– dos aceitunas

– mayonesa

Ahora os explico como preparar esta rica tarta salada, buscamos un plato o fuente bonita, con una brochita le damos un poco de mahonesa en el fondo, para que el pan se sujete bien, a continuacion le quitamos los bordes al pan de molde y colocamos las 4 rebanadas, redondeando los bordes.

Tarta campestre

Ponemos la mezcla de atún con tomate encima, esto como os guste,  más o menos cantidad, colocamos otras 4 rebanadas y ponemos encima el tomate cortado en láminas finas, el maíz, los espárragos y el huevo duro, junto con la mayonesa.

Colocamos otras 4 rebanadas y ponemos las lonchas de jamón y queso, y volvemos a poner las otras 4 rebanadas. Ayudándonos con la brocha lo cubrimos todo con la mayonesa, cuando ya la tenemos vamos poniendo la lechuga que ya tenemos cortadita pequeña, hasta que quede toda cubierta.

Ahora vamos con las mariquitas, le hacemos un corte a los dos tomatitos cherry y lo abrimos un poco, le ponemos la media aceituna negra para hacer de cabeza de la mariquita y las antenas yo le puse dos hojas de romero clavadas, y unos trocitos de aceitunas para hacer las manchitas  y ya tenéis una tarta muy campestre!!!

»

  1. Que bonita te ha quedado, me encanta este tipo de tartas, yo también la hago igual para cuando alguna vez hemos ido de romería, eso si, en verano y con calor es mejor utilizar la mayonesa de bote, que graciosas las mariquillas, me encantan.
    Un beso grande y feliz finde!!

  2. Maricarmen estas tartas saladas me encatan, yo hago una parecida , pero claro de estos pasteles habra mil receta , la tuya con esas mariquitas te han quedado preciosas , que detallito tan bonito. besos guapa¡¡¡¡

    • Gracias Catalina!!! pues si supongo que habrá muchas recetas, yo he procurado hacerla lo mas parecida posible a una que hacían en un horno de mi barrio cuando vivía en Madrid, se llamaba Zabala no se si seguirá existiendo, este fin de semana que voy a ir iré a hacer una inspección gastronómica jajajajja
      Besitos:)

  3. mmm esta receta me recuerda mi infancia … mi madre compraba en una panadería un brioix grande y redondo. Lo cortaba por pisos y lo rellenaba com has hecho tu … la llamábamos “boina” y era espectacular 🙂 muchas gracias

  4. Me ggusta tu tarta yo las hago tambien pero les pongo palitos de surami y gambas probare la tuya. De paso me quedo por tu cocina un ratito . Un beso

  5. hola,me gusta mucho tu blog y si no te importa me quedaré por aquí! Ayer hice tu tarta y estaba riquisima, gracias por compartir tus recetas!! un beso

    • Mº José por supuesto que puedes quedarte en mi blog!! estoy encantada y me alegra mucho que te haya gustado la tarta salada, te invito a que pruebes alguna de las demas recetas;)
      Besitos!!!

Responder

