Pasteles de hojaldre con crema y melocotón

Estándar

Pasteles de Hojaldre con Crema y MelocotónSeguro que muchos de vosotros os habréis dado cuenta que os tengo un poco abandonados, y la verdad es que no os falta razón, estoy bastante liada y mi ayudante técnico,  osea, mi hijo Álvaro, mucho más que yo, así que tenemos poco tiempo para publicar.

Como ya visteis el mes pasado os expliqué que pertenezco a un grupo de Facebook en el que cada mes se plantea un reto. Consiste en cocinar un plato, de un color determinado, y este mes toca el color naranja.

A mi me gustan los retos, pero ya he dicho en alguna ocasión que también me agobian un poco, jajaja!! es una cosa muy rara, me gusta, pero al mismo tiempo no paro de pensar y pensar y no se que hacer y lo dejo para el último momento.

Como veis este mes os he preparado algo muy dulce, y en el que predomina el color naranja de los melocotones. La verdad es que muy a mi pesar, no puedo deciros como estaban, jajaja!! estoy a dieta estricta, pero la pinta es buenísima y los que se los comieron lo han confirmado.

Bueno no me enrollo mas y al lío 🙂

INGREDIENTES:Ingredientes para los pasteles de hojaldre con crema y melocotón

– una plancha de hojaldre

– una lata de melocotones en almibar

– un kiwi

Para la crema pastelera:

– 500 ml. de leche

– 125 gr. de azúcar

– 3 yemas de huevo

– 40 gr. de maizena

– 10 gr. de mantequilla

Ahora os explicaré como hacer los pasteles; cogéis  la lámina de hojaldre y la dividís como más os guste, yo lo hice en seis trozos iguales, le cortáis unas tiras de los lados y se la ponéis encima para que al subir el hojaldre quede como un hueco donde poner la crema y la fruta, observar la foto. A continuación pinchar el hojaldre para que no suba demasiado.

Después metemos el hojaldre en la bandeja del horno a 180º arriba y abajo y la bandeja en el centro del horno. Lo dejamos unos 25 minutos, hasta que esté doradito.

Masa de hojaldre para pasteles

Cortáis los melocotones en gajos finos, también podéis utilizar otras frutas frescas como fresas, manzanas caramelizadas, naranja, plátanos, kiwis o cualquier otra que se os ocurra.

Y ahora solo tenéis que montar el pastel, ponéis la crema pastelera con una cuchara o una manga pastelera y encima decoráis como más os guste. Yo le puse melocotón y unas rodajas de kiwi que corté con un cortapastas.

Para dar un poco de brillo al hojaldre, utilice  un poco de almíbar.

Crema pastelera:

Poneís un cazo al fuego con 375 ml. de leche, el azúcar y la mantequilla, hasta que hierva y lo reserváis.

En otro recipiente ponéis los 125 ml. de  leche en la que habréis diluido los 40 gr. de maizena  y las yemas. Se lo vais añadiendo a la leche caliente muy despacio y sin dejar de remover, volvéis a ponerlo a fuego lento y seguís removiendo hasta que veáis que espesa y ya tenéis la crema pastelera que esta buenísima y os servirá de base para muchas recetas de postres y pasteles.

Espero que os guste y me dejéis vuestros comentarios 😉

»

  1. Qué buena cara Chata!! Cómo me llaman la atención estos dulces tan llamativos, además tienen que ser sanos con tanta fruta no? así no nos sentimos culpables jejeje. Bezitos.

    • Hola Graci, pues si es un pecado pero esta buenísimo, el día de la madre le hice una a mi suegra, toda la plancha de hojaldre y con frutas variadas y quedo precioso y riquísimoooooo!!

Responder

