Ensalada de Endivias Primavera

Estándar

Ensalada de EndiviasHoy hace un día precioso, lleno de sol y alegría, desde casa oigo a los pajarillos cantar alborotados, ya estamos en primavera, ya apetece el calorcito.  Aunque aquí, en Alicante, tenemos unos inviernos muy suaves, pero bueno, yo soy de calorcito, de sol y playa, me encanta.

Ya sabéis que la comida también sufre un cambio con las estaciones del año, no es lo mismo comerse una buena fabada en pleno invierno que en el mes de agosto, y lo mismo sucede con las ensaladas, que apetecen mucho más. Cuando hace una buena temperatura prefieres comidas más ligeras, hoy he preparado una ensalada que estaba riquísima, muy fresca y llena de color, vamos!! que entraba por los ojos solo de mirarla!! y un sabor buenísimo, así que iros preparando y a disfrutarla.

INGREDIENTES:Ingredientes para Ensalada de Endivias

– un par de endivias

– un aguacate

– salmón en tiras o filetes

– una manzana ácida

– queso manchego

– pipas peladas

VINAGRETA:

– Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

– 2 cucharadas de vinagre

– un cucharadita de mostaza

– sal

Para hacer la ensalada no tiene ninguna complicación,  en un bol vais cortando todos los ingredientes en forma de cuadraditos pequeños.

El truco para que  las endivias no amarguen es, no lavarlas debajo del grifo. Separamos las hojas del tronco con un cuchillo afilado, las limpiamos con un papel de cocina húmedo y las consumimos enseguida.Ensalada Endivias de Primavera

Ya tenemos en el bol todo cortado, ahora ponemos los ingredientes para la vinagreta en un vaso y lo batimos todo hasta que emulsione y se lo añadimos al bol dando unas vueltas, para que tome todo el sabor.

Ahora vamos rellenando las hojas de endivias con toda la mezcla y le ponemos las pipas peladas por encima, las vamos poniendo en una fuente y lo decoramos como más nos guste. Yo le puse pipas peladas por encima y estaban muy ricas:

Ya me contareis 🙂

Anuncios

»

  1. Ayer celebre el cumple de mi hija,hice las endivias y no veas el.exitazo que tuve. Gracias por.colgar tan bienas recetad,sigo.esperando mas!!!!

  2. Pingback: Una selección de tes diferente cada mes - Teterum | 3 recetas de té frío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s