Receta de ensaladilla rusa casera

Estándar

Ensaladilla Rusa caseraAquí tenéis mi receta de ensaladilla rusa y os voy a contar el por qué la he decorado de esta manera. Como ya sabéis la mayoría de vosotros yo vivo en Alicante (España), hace unos meses contacte con un grupo de facebook de gente de la provincia, amantes de la gastronomía, este grupo se llama Gastrofrikis Alicantinos. Pues nada, hace unos días, a uno de los miembros, Catalina se le ocurrió lanzar un reto, debíamos hacer, todo el que quisiera, un plato de un color determinado y publicarlo el primer fin de semana de cada mes. Este mes, ella propuso una receta de color blanco, y el primero que publique tendrá el honor de elegir el siguiente color, gracioso verdad??

Bueno, he de confesaros que los retos por un lado me gustan, pero por otro me agobian un poco, porque no tengo mucho tiempo y el hecho de pensar en lo que hago y como lo hago me supone mayor dedicación, pero aun así merece la pena!!

Llevaba varios días pensando y mirando libros con recetas y al final opte por hacer algo sencillo pero original y aquí esta mi ensaladilla acompañada de estos pingüinos tan graciosos, creando un paisaje polar y con esa nota de color que  le dan los pingüinitos, que la verdad da pena comérselos.

Espero que os guste o por lo menos os saque una sonrisa. Ya me diréis si os gusta.

INGREDIENTES:Ingredientes de la ensaladilla rusa

– 2 o 3 patatas medianas

– una zanahoria grande

– 4 huevos

– 2 latas de atún en aceite

– aceitunas sin hueso verdes

– una lata pequeña de maiz

– 5 palitos de surimi

– mayonesa (yo la hice casera)

Para los pingüinos:

Ingredientes para los pingüinos de aceituna

– aceitunas negras sin hueso

– queso de untar

– rodajas de zanahoria cocidas


– unos palillos de madera

Bueno, esto no es nada complicado, ponemos los huevos a cocer y cuando el agua empiece a hervir, contáis 20 minutos, los apartáis y dejáis que se enfríen.

En otra olla ponéis la zanahoria entera y las patatas, hasta que veáis que al pincharlas están blandas, pero cuidado que no se deshagan, cuando termine las apartamos para que se enfríen.

Cuando esta todo frío lo troceamos como más nos guste, yo lo suelo hacer trocitos pequeños, y le vamos añadiendo todos los ingredientes, lo revolvemos todo y le ponemos la mayonesa, que os voy a explicar como la hago yo.

Mayonesa:

Pongo en el vaso de la batidora un huevo entero, quiero decir la clara y la yema, a continuación le ponemos una pizca de sal, el zumo de un limón pequeño y 350 ml. de aceite de girasol. Yo prefiero hacerla con este aceite porque con el de oliva sale muy fuerte, ahora metemos la batidora y la dejamos en el fondo del vaso y batimos sin moverla hasta que veamos que ya está emulsionando, entonces empezaremos a mover de arriba a abajo, despacio hasta mezclar todo el aceite y ya tenemos nuestra mayonesa casera, riquísima, eso si, para consumir en el día.

Ensaladilla rusa casera y divertida :)Ahora mezclamos todo con la mayonesa, la ponemos en una bandeja, y lo decoramos como más nos guste, yo esta vez opte por ponerle estos pingüinos y para hacerlos, muy fácil, cogemos dos aceitunas negras y en una de ellas hacemos un corte de agujero a agujero, lo rellenamos de queso dejando un poco abierta la aceituna, después cortamos rodajas de zanahoria y le cortamos un pico para hacer la forma de los pies y el pico. Lo introducimos dentro del agujero de la otra aceituna para simular el pico del pingüino, superponemos una aceituna encima de la otra y lo atravesamos todo con un palillo, listo! ya tenemos nuestro pingüino. Si buscáis por la red, encontrareis muchos vídeos donde lo explican muy bien 🙂

Ya tenemos nuestro Polo Norte con los iglús incluidos jajajajj

Espero vuestros comentarios 🙂

»

      • Síiiiii, deliciosa!! Adiós a los preparados de ensaladillas congelados.. puagg!
        También hice (por 1ª vez) la mayonesa y… también buenísima!!

        Gracias Carmen!

        Petición: algún día, ¿nos puedes enseñar alguna receta de paella? ;-))
        Estoy deseando lanzarme.. y seguro que nos encantará.. jiji

        Un abrazo, Eli

  1. Hola Eli no sabes cuanto me alegra saber que te ha gustado la ensaladilla, y que también hiciste por 1º vez la mayonesa, y que todo te salio rico rico jajajja
    En cuanto a lo de la paella he de confesarte que mi fuerte no son los arroces pero un día de estos lo intentaremos.
    Besitos!!

  2. Que pena que ya se han ido mis nietos sino los pinguinos caen seguro pero en Agosto seguro je, je. Lo demas lo hago igual que tu pero no le pongo surimi y si judia verde muy picada, la próxima vez cambio y asi vario que es lo que me gusta je, je

    • Hola Helena que tal las fiestas?? ya he leído que tenias la family en casa, has visto que graciosos quedan??? pues eso para agosto los pingüinos veras que contentos se ponen tus nietos;)

  3. MªCarmen, esta ensaladilla “polar” viene de lujo para refrescarnos ahora que empiezan los calores, en casa no nos falta de vez en cuando. Me ha encantado la presentación con los pingüinos, qué original y llamativo para los mas peques! Esto se lo hago a mis sobris 😉 Bezitos.

  4. Pingback: Una selección de tes diferente cada mes - Teterum | 3 recetas de té frío

  5. Pingback: 3 recetas de té frío - Teterum.es

Responder

