Receta de Flores de manzana y hojaldre

Estándar

Flores de manzana y hojaldreHace unos días, en el trabajo, una de mis compañeras y gran amiga Marisol, me preguntó por lo que iba a publicar y yo le dije que unas flores de hojaldre y manzana, a lo que me contestó que le encantarían.

¿Por qué os cuento esto? Bien, hace unos años, muy asustada, llegué a trabajar a un sitio nuevo, supongo que a vosotros también os habrá pasado alguna vez, la verdad es que me costó adaptarme pero al final lo conseguí y lo más importante es, que allí conocí a mis grandes amigas, esas que nunca me han fallado y que pase lo que pase estarán a mi lado, así que, estas flores van para vosotras Josefina, Loli, Marisol y Mariló, miles de flores y de besos.

Estas flores las he visto alguna vez visitando blogs y las he visto en varios, pero yo he tomado prestada  la receta de Ana en la Cocina.

Aquí tenéis los ingredientes y el paso a paso.

INGREDIENTES:Antes de hornear las flores de manzana y hojaldre

– una plancha de hojaldre

– 3 manzanas

– 250 gramos de azúcar

– un limón

– un vaso de agua

– 3 cucharadas de azúcar

Sacamos el hojaldre, si es congelado, y dejamos que descongele, mientras, rallamos la piel del limón y lo mezclamos con el azúcar para que se aromatice.

En un cazo ponemos el vaso de agua con las 3 cucharadas de azúcar y el zumo del limón lo ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir añadimos los gajos de manzana, procuraremos que sean un poco más finos por la parte interior de la manzana para que después al enrollar nos quede la forma de flor.

Lo tenemos unos 2 o 3 minutos y los sacamos a un colador, dejándolos que escurran, mientras, espolvoreamos toda la lámina de hojaldre con el azúcar aromatizada y la enrollamos de nuevo para que se impregne de todo el azúcar.

Ahora estiramos la masa y cortamos tiras de 2 centímetros, y vamos poniendo los gajos de manzana, superponiéndolos un poquito. Después vamos enrollando y sellamos el final con una gotita de agua para que no se desenrolle.

Os aconsejo hacerlas en moldes de silicona por que los de papel se suelen pegar y cuesta mucho más desmoldar.

Flores de manzana y hojaldre

Ponemos un poquito de azúcar en el fondo del molde y después colocamos la flor, a la que también espolvorearemos azúcar, aunque esto va en gustos. Ahora al horno precalentado arriba y abajo a 170º, unos 30 minutos. Si queremos darle brillo, pasamos un pincel con almíbar por encima.

Espero que los probéis y me dejéis comentario, están riquísimas y quedan muy bonitas 🙂

»

Responder

