Buñuelos de San José

Estándar

Buñuelos de San JoséEl lunes es San José y Valencia entera está en fiestas, las fallas, fiestas entrañables en las que sus calles se llenan de gente, de colores, luces,  música y olor a pólvora que se mezcla con el olor a buñuelos, dulces típicos de estas fiestas que se suelen tomar con chocolate.

Tenía ganas de preparar esta receta de buñuelos,  hacia tiempo que me había comprado la buñolera y no había tenido la ocasión de utilizarla, así que hoy tenía una buena escusa y me puse con ello. La verdad es que han salido riquísimos.

Hay muchos tipos de recetas, yo os dejo una rápida de preparar y se la dedico a Natalia, una buena compañera de trabajo que me la pidió el otro día.

INGREDIENTES:Ingredientes para los buñuelos de San José

– un vaso de leche.

– un sobre de gaseosa (blanco y azul).

– un huevo.

– la harina que admita.

– aceite de girasol para freír.

Ponemos en un bol el huevo y lo batimos, añadimos la leche tibia, la gaseosa y seguimos batiendo, le vamos agregando la harina hasta que quede una masa ligera, pero no liquida.

Ponemos en un recipiente hondo aceite de girasol y lo ponemos a calentar.

Echamos la mezcla en una jarrita, cuando el aceite humea, ponemos un trozo de cáscara de naranja para quitar sabor al aceite y la retiramos. Mojamos la buñolera en el aceite caliente, dejándola dentro un rato, lo hacemos para que la masa no se pegue a la buñolera. La sacamos y la rellenamos con la mezcla, lo introducimos en el aceite y en unos segundos veremos como el buñuelo se desprende solo, cuando este dorado le damos la vuelta y cuando esté listo lo sacamos a un plato que habremos preparado con papel absorbente, así hasta que se acabe toda la masa.

Que no se os olvide meter la buñolera en el aceite antes de echarle la masa, cada vez que la saquéis durante un rato, para que no se os pegue. Os lo digo por experiencia ;p jajajaja!!!

Los ponemos en una fuente o plato bonito y espolvoreamos de azúcar, ya solo nos queda preparar un chocolate bien calentito y a disfrutar.

Anuncios

»

  1. Con esa foto tan genial que has puesto de los buñuelos dan ganas de coger uno de la pantalla del ordenador y comérselo, ¡ñam,ñam!

    • Hola Carmen, los sobres de gaseosa los venden en supermecados son unas cajitas que llevan varios sobres y van de dos en dos uno es azul y otro blanco, hay varias marcas gaseosa Vesubio, Sodas Barrachina espero que lo encuentres, de todas formas voy a hacer alguna foto y la cuelgo en mi muro del facebook de cocina de la chata para que los veas. Mil besos y gracias por visitar mi blog

    • Hola, si has seguido la receta paso a paso deberian haberte salido, solo hay que tener la precaucion de meter en el aceite caliente el molde cada vez antes de rellenarlo de la masa. Siento mucho que no te haya salido bien, en el video se ve perfectamente como hacerlo.
      Un saludo, y cualquier duda que tengas puedes preguntarme.

  2. Me gustaria saber que cantidad de harina hechais, pues la primera ves heché un vaso de harina y un vaso de leche y creo que es demasiada, pues les costaba despegarse y se me han tostado…

  3. Acabo de comprar la buñolera en AMAZON la he comprado doble y me ha costado 10 Euros el lunes la estrenare con tu receta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s