Receta Canutillos con Crema de Naranja

Estándar

Canutillos rellenos de Crema de NaranjaEl Viernes tuvimos la cena de inauguración del grupo “Gastrofikis Alicantinos“, somos un grupo de gente amantes de la gastronomía. Fue una velada maravillosa, lo pasamos genial, nos reímos, comimos y nos conocimos un poco más.

Entre unos y otros decidimos que sería buena idea que cada uno llevase un postre. La verdad es que al principio no sabia que llevar, incluso, en mi pagina de Facebook, os pedí que me dierais ideas. Al final me decidí por estos canutillos con un relleno de crema de naranja, que encontré en el “Blog de Cocina con Ana”  y me pareció muy original, salieron buenísimos!!!

Como os podéis imaginar nos pusimos de dulce, morados jajajaja!! así que aquí os dejo la receta para que vosotros también los disfrutéis.

UTENSILIOS de Cocina:Canutillos metálicos de repostería

– conos metálicos para repostería (venta en ferreterías)

– una manga pastelera

– brocha de repostería para pintar

INGREDIENTES:

– Una lamina de masa hojaldre o brisa (yo utilice brisa)

Canutillos rellenos de Cocina de La Chata

– 400 ml. de nata

– 400 ml. de zumo de naranja

– 180 gr. de azucar

– ralladura de una naranja

– 3 cucharadas sopera de harina de maíz (maizena)

– 4 yemas de huevo

– azúcar glas para espolvorear

– un huevo para pintar los canutillos

Comenzaremos estirando la masa en una superficie enharinada, o podemos dejar debajo el papel que suelen traer. A continuación cortamos tiras de 1 o 1,5 cm.  yo lo hice con un cuchillo, pero podéis ayudaros de un cortapizzas.

Cogemos los conos metálicos y vamos enrollando la tira de masa alrededor como vemos en la foto, cuando los tenemos todos, los pintamos con huevo para que salgan doraditos y los introducimos en el horno precalentado a 200º, bandeja en el centro, arriba y abajo, durante unos 10 o 12 minutos. No los perdáis de vista para que no se quemen.

Canutillos de hojaldre

Cuando los tenemos horneados los dejamos en una rejilla para que vayan enfriando.

Ahora vamos con la crema. Mezclamos en un cazo la nata y el zumo de naranja, cuando lo tenemos ya mezclado, apartamos un vaso y lo vertemos en el vaso de la batidora.

Ponemos el cazo al fuego, añadiendo la ralladura de naranja y el azúcar, mientras, en el vaso de la batidora añadimos la mezcla de nata y zumo de naranja, las cuatro yemas y la maizena. Lo batimos todo y cuando la mezcla que tenemos en el cazo empieza a hervir, se lo vamos añadiendo poco a poco, a la vez que movemos sin parar con unas varillas, hasta que veamos que empieza a espesar, aproximadamente, removemos unos cinco minutos. Lo apartamos y dejamos que se enfrié, si lo hacemos el día anterior lo guardaremos en el frigorífico.

Ya solo nos queda ponerla en una manga pastelera pequeña y rellenar los canutillos, finalmente, los espolvoreamos con azúcar glas y ya los tenéis, solo os queda disfrutarlos 🙂

Anuncios

»

    • Ralu salieron riquísimos la naranja le da a la crema un sabor y una textura diferente y refrescante, prueba con los canutillos, otro día probare a hacer el relleno de los tuyos ya te contare.
      Besitos;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s