Receta de Albóndigas guisadas

Estándar

Receta de Albóndigas de Cocina de La ChataEsta es una de las recetas preferida de mis hijos, les encantan las albóndigas desde que eran pequeñitos y siempre que se van de viaje por un largo periodo, cuando vuelven me dicen que se las prepare jajaja.

Llevaba tiempo pensando en publicar esta receta en el blog, pero el otro día Vanessa, desde la página de Facebook, me pidió que le diera la receta y aquí la tenéis, espero que os guste.

INGREDIENTES:

– un kilo de carne picada mixta

– 4 huevos

– 3 puñados de pan rallao

– sal

– pimienta molida

– ajo picadito al gusto

– perejil

– una zanahoria

– un par de alcachofas

– una cebolla grande

– una pastilla de caldo de carne

– una cucharada de harina

– media cucharada de pimentón dulce

Bueno, voy a empezar explicándoos que tenéis que aliñar la carne, añadir los huevos, el pan rallado, sal, ajo picado, perejil y un poquito de pimienta negra, lo mezcláis todo bien y lo dejáis reposar para que coja bien todos los sabores.

Preparamos las albóndigas, no demasiado grandes, y las rebozamos en harina, ponemos una sarten al fuego y las vamos friendo.

Al mismo tiempo, ponemos una olla con 2,5 litros de agua al fuego le pondremos la pastilla de caldo, la zanahoria cortada en trocitos, y los corazones de alcachofa, bien limpios, podemos poner la verdura que nos guste más, o que sea temporada, por ejemplo, unas habas, unas setas  o champiñones y dejamos que vaya cociendo, según vamos sacando las albóndigas de la sartén, las vamos echando en la olla.

Cuando ya tenemos todas las albóndigas fritas y en la olla, retiramos un poco de aceite de la sarten y freímos la cebolla rallada o cortada en trocitos pequeños y la sofreímos, cuando está doradita añadimos una cucharada de harina y media de pimentón, lo removemos bien, siempre con cuidado de que no se queme, y lo echamos a la olla. Solo nos queda ponerle un poco de colorante y probar de sal, por si hay que añadirle.

Lo dejamos a fuego medio durante una hora aproximadamente, si lo hacéis con la olla exprés, sobre media hora,  de todas formas, eso tenéis que comprobarlo vosotros, hasta que veáis que las albóndigas están blandas y la salsa espesa.

Se pueden servir con unas patatas fritas o una buena ensalada.

Espero que os gusten 🙂

»

  1. hola mari carmen me gusta mucho tu blog, te felicito por la recta de las albóndigas, con lo que me gustan a mi, me pongo a comer y me pasa como con las pipas, no puedo parar, jajaja venga un saludo.

  2. Me gustan pero yo sustituyo la pastilla por un trocito de jamón…se lo echo al caldo y le da muy buen sabor..así evito usar pastillas…Gracias por compartirla!…besos

Responder

