Receta de galletas de avena

Estándar

Galletas de avena de cocina de La ChataMe apetecía hacer algo dulce y pensando, recordé que tenía un paquete de hojuelas de avena que había comprado para hacer una famosa dieta, jaja 🙂 muchos de vosotros seguro que sabéis de que hablo, pues nada, a los dos días adiós dieta y el paquetito estaba olvidado y abandonado en el armario, así que pensé ¿que mejor que hacer unas galletas con avena?

El resultado fue fantástico y hasta mi hijo Álvaro llevó galletas por Navidad para sus compañeros  y le pidieron la receta!!

Ahora siempre tengo avena en el armario jajaja y aquí tenéis la receta.

INGREDIENTES: ( tres docenas)Galletas de avena

– 150 gramos de mantequilla

– 100 gramos de harina de trigo

– 140 gramos de azúcar

– 160 gramos de avena

– 50 gramos de miel

– 50 ml. de nata liquida

– una pizca de sal

Derretimos la mantequilla en el microondas, y la ponemos en un bol junto con el azúcar, lo batimos con las varillas y añadimos la  harina mezclándolo todo y cuando veamos que está todo integrado, echamos la nata y la miel, a continuación la sal y después la avena, hasta que esté todo bien mezclado.

Ponemos a calentar el horno, mientras se calienta, metemos la masa en el frigorífico para que la mezcla se endurezca un poco y podamos manipularla mejor.

Galletas de avena

En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y con una cuchara vamos echando bolitas y dando forma, no ponerlas muy juntas que siempre crecen en el horno, y la forma se la hacemos con la misma cuchara, aplastando la masa.

Introducimos la bandeja en el horno a 180º entre 8 y 10 minutos. Cuando veamos que se empiezan a oscurecer por los bordes es que están a punto,  no os despistéis que se queman con mucha facilidad.

Buen provecho 😉

Anuncios

»

  1. pues tienen muy buena pinta mañana domingo las preparo para merendar así gastaré la avena que tengo para la dieta y no hago….jaja

    • Pues claro que si Victoria, nada mejor para merendar y ademas la avena es uno de los cereales mas completos, fuente de fibra, proteínas vegetales , vitamina B y alguna que otra cosilla jejeje pero sobre todo es que están buenisimass;)
      Besoss!!

  2. Me parecen con muy buena pinta. Pero tengo la duda ¿cuanto tiempo se mantienen estas galletas de avena?, me refiero a cuanto tiempo se mantienen idóneas para comer, varios días supongo. Las probaré seguro que están muy ricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s