Galletas de canela y chocolate blanco

Estándar

Galletas caseras de canela y chocolate blancoHay recetas de galletas de muchas clases, y sirven para acompañar un buen café como desayuno, o una buena merienda, les gustan a los niños y a los no tan niños jajaja… vamos!! que a mi me encantan.

Llevaba unos días pensando en hacer galletas y se me ocurrió hacer estas, para hacerlas diferentes utilice canela, que me gusta mucho su sabor y el  chocolate blanco, el caso es que ayer me puse manos a la obra y en menos de una hora tenia 3 docenas de galletas riquísimas.

Mi marido ha llevado las galletas a la oficina y dice que han gustado mucho, le han dicho que publicara la receta en el blog así que para todos los que os apetece probar a hacer galletas, aquí las tenéis.

Espero que os gusten;)

INGREDIENTES: (salen unas 3 docenas de galletas)Ingredientes para galletas caseras de Cocina de La Chata

– 150 gr. de azucar

– 200 gr. harina

– 100 gr. de mantequilla

– 100 gr. de chocolate blanco

– 2 huevos

– una cucharada de levadura en polvo

– una cucharada de canela

Ponemos a calentar el horno a 180º y mientras, tamizamos la harina, la levadura y la canela en un bol. Por si alguien no sabe lo que es tamizar, es pasar por un colador la harina, mientras con una mano sujetas el colador con la otra das pequeños golpecitos hasta que pase toda la harina, esto ayuda a conseguir postres  mas esponjosas, al separar la harina en pequeñas partículas, permite que entre más aire en las mezclas y ayuda a que se formen menos grumos.

Bueno, ya tenemos todo tamizado, lo apartamos, y en otro bol batimos los huevos, mezclamos con el azúcar y la mantequilla, que habremos derretido un poco en el microondas. Cuando ya lo tenemos como una crema, se lo añadimos a la harina y mezclamos todo, por último, añadimos el chocolate blanco que habremos hecho trocitos pequeños, también podemos usar gotas (o lágrimas) de chocolate blanco.

Cuando ya tenemos todo bien mezclado, ponemos en la bandeja del horno papel  de hornear y vamos echando con la cuchara porciones de la mezcla, no poner demasiada y tampoco muy juntas dejar espacio entre ellas por que después en el horno crecen, con la misma cuchara darle una forma mas o menos redondeada no os preocupéis demasiado por que la mezcla se queda un poco blanda y no se puede moldear muy bien, pero eso también tiene su gracia se ven mas caseras.

Ya solo nos queda meterlas al horno la bandeja a la mitad, arriba y abajo a 180º entre 10 y 15 minutos. Tened cuidado, porque cada  horno es un mundo y las galletas se pueden quemar con facilidad, cuando veáis que empiezan a oscurecer por los bordes no les quitéis el ojo de encima que estarán a punto.

Espero que os salgan muy ricas y me lo contéis!!

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s