Receta de bizcocho de naranja

Estándar

Bizcocho de Naranja "Cocina de La chata"Cuando en la página de Facebook llegué a los 100 “Me Gusta”, quise celebrarlo y os dije que admitía sugerencias para hacer algun plato, y Mandarinas & Naranjas Berta me pidió que hiciera una receta que llavara naranjas, me acorde que tenia una receta de un bizcocho de naranja que me había dado Maribel una compañera de mi marido y que sale buenísimo, asi que me puse manos a la obra y aquí lo tenéis!

INGREDIENTES:Ingredientes del bizcocho de Naranja de Cocina de La Chata

– una naranja mediana.

– 3 huevos.

– 220gr. de azucar.

– 240 gramos de harina.

– un sobre de levadura royal.

– 100ml. de aceite de girasol.

– un yogur.

– almendras laminadas.

Lavamos muy bien la naranja y en un bol la troceamos bien con la piel, le añadimos el azúcar y los huevos, lo trituramos todo muy bien con la batidora. A  continuación le echamos la harina,  la levadura, el aceite y el yogur, y seguimos batiendo hasta que quede una pasta homogénea.

Ponemos papel de hornear en un molde y volcamos la mezcla, espolvoreamos un poco de azúcar por encima, yo le he puesto unas almendras laminadas también.Porción de bizcocho de Naranja

Lo introducimos en el horno precalentado, la bandeja en el centro, arriba y abajo a 180º durante 4o minutos. Estad pendientes por que cada horno es un mundo, si veis que se dora demasiado podéis ponerle papel de aluminio por encima pero no abráis mucho el horno, para que el bizcocho suba y no quede apelmazado.

Ahora solo queda que lo probéis. Ya veréis como la piel de la naranja le da un sabor y una textura especial!

»

  1. La coca buenissima,como todas las recetas tuyas que pruebo. Ahh necesito platos salados. Muchas gracias me sacas.siempre del.apuro

Responder

