Receta de saquitos de morcilla y manzana

Estándar

Saquitos de Morcilla y ManzanaComo ya os he contado estaba de obras arreglando la cocina, os he tenido un poquito abandonados, pero ya está todo terminado, en breve os pondré alguna foto para que veáis lo bonita que me ha quedado.

Hoy he preparado esta receta, lo probé ayer en la fiesta de cumpleaños de mi amiga Maribel, y pedí la receta, espero que os guste y os sorprenda tanto como a mi.

INGREDIENTES:Ingredientes para los saquitos de morcilla y manzana

– 12 obleas ( de las de empanadillas)

– 2 cucharadas de mantequilla

– 2 manzanas golden

– 2 morcillas de cebolla

– 1 huevo

Pelamos y troceamos la manzana en láminas finas, ponemos la mantequilla en la sartén, cuando se derrita echamos la manzana y le vamos dando vueltas hasta que esté blandita, la retiramos a un plato y deshacemos las morcillas mezclándolo todo.

Vamos poniendo en el centro de cada oblea un poco de la mezcla, y cerramos la oblea en forma de saquito como veis en la foto, colocamos papel de hornear o de aluminio en la bandeja del horno y los vamos colocando, los pintamos con huevo y lo introducimos en el horno. Ponemos la bandeja a media altura, a 220º unos 10 o 12 minutos.

Relleno para los saquitos de morcilla y manzana

Si queréis hacer más cantidad la proporción es una manzana por cada morcilla, y nada más, así de fácil, probarlos y me contáis.

Anuncios

»

  1. Hola Chata! Esos saquitos tienen una pinta estupenda, yo suelo hacerlos pero con pasta filo o brise, pero con otros rellenos, no se me había ocurrido utilizar las obleas, las probaré. Bezitos.

  2. Hola Ralu, ademas de tener buena pinta, estos saquitos están de rechupete el contraste es genial!
    la verdad es que a mi me sorprendieron, y la obleas solo las había probado, haciendo las típicas empanadillas fritas, ya me contaras si las pruebas.
    Besos!!

  3. Qué alegría da estrenar cocina o arreglarla..lo que sea, el caso es que se vean cosas nuevas en la cocina da mucho gusto!…y estos saquitos,,me encantan!..estas cosas son las que a mí me gustan!…genial! un beso y gracias por compartirlo en la página…espero que repitas!…

  4. Hola, yo los he hecho, y animo a todos a que se animen ya que es muy fácil, y queda muy bien como aperitivo, están buenísimossssssssssssssssssssssssssssssss.

  5. Pingback: Menús para nochevieja | Cocina de La Chata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s