Receta de pescado y verduras en papillote

Estándar

Pescado cocinado a la PapilloteOs voy a explicar como hacer pescado de una forma diferente, supongo que algunos de vosotros ya habréis oído hablar de la técnica de “coccion a la papillote” básicamente se trata de envolver alimentos en papel de aluminio y cocerlos en el horno.

Esto se puede hacer, no solo con pescado, también podéis utilizar verduras, frutas, pechuga de pollo, etc… solo tendréis que tener en cuenta el grosor de los alimentos para controlar el tiempo de horneado. Esta forma de cocinar es muy sana, ya que cocina los alimentos al vapor y en su jugo, esto hace que los alimentos queden muy jugosos y sabrosos.

Tenéis que tener en cuenta que con esta técnica, todos los alimentos se cuecen por igual, de manera que si añadís algun tipo de verdura, debéis cortarla en trozos pequeños.

INGREDIENTES: (2 personas)Preparación de pescado a la papillote

– 2 filetes grandes de panga

– 1 cebolla grande

– un tomate maduro grande

– una patata grande

– una berenjena

– 4 dientes de ajo laminados

– sal

– perejil

– aceite de oliva virgen extra

– pimienta molida

– un chorrito de vino blanco

Ponemos a precalentar el horno, en la bandeja ponemos una lámina de papel de aluminio, colocamos la cebolla cortada en rodajas finas y los ajos laminados, a continuación ponemos el pescado salpimentado, el tomate en rodajas, la berenjena y la patata, le ponemos perejil por encima, el aceite  y el vino, ahora cortamos una lámina de papel de aluminio un poco más grande que la anterior y la cerramos bien por todos los costados, para que quede bien hermético.

Lo introducimos en el horno a 180º con la bandeja a mitad arriba y abajo, unos 30 minutos, pasado este tiempo lo sacamos y esperamos 5 minutos  antes de abrirlo, para evitar quemarnos con el vapor, lo emplatamos y ya lo tenemos listo para comer, que aproveche!!

Anuncios

»

  1. Chata, qué rico que queda el pescado así, ligerito y con poquita grasa, aunque a mi la panga no es que me haga mucha gracia, lo suelo hacer con dorada o salmón. Bezitos.

  2. Pues como la panga no sea uno de mis pescados favoritos, lo cambio por otro y ya está, verdad?
    Así en palilote con verduritas debe estar riquísimo!!
    Saluditossssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s