Receta de flan de huevo

Estándar

Flan de Huevo Cocina de la ChataYa estoy algo más contenta, la cocina casi está, dentro de poco podré seguir haciendo mis recetas en la cocina nueva. La receta que publico hoy, es muy sencillita por eso la he podido preparar sin problemas.

Esta receta se la dedico al chato jejejeje le gustan mucho los flanes de huevo, la verdad es que es un postre muy rico y nutritivo y que no tiene nada que ver con los flanes comerciales ya que todo lo que lleva es natural sin nada de conservantes ni colorantes, eso si, tenemos que tener cuidado y no tenerlo mas de 4 ó 5 días en la nevera.

INGREDIENTES: ( para 6 flanes individuales)Proceso preparación flan de huevo, Cocina de La Chata

– 4 huevos
– 100 gramos de azúcar
– 1/2 litro de leche

Encender el horno y graduarlo a fuego medio, caramelizamos las flaneras con caramelo liquido ya preparado ó podemos prepararlo en un cazo con 100 gramos de azúcar y 6 cucharadas soperas de agua fría, a fuego lento hasta que coja la consistencia de un jarabe y color caramelo.
Ponemos los huevos en un bol y batimos enérgicamente hasta que estén bien espumosos, entretanto haremos hervir la leche y el azúcar en un cazo, cuando la leche empiece a hervir, la echamos poco a poco (¡ojo! con esto, si no lo haceis despacio se pueden cuajar los huevos) en el bol de los huevos, sin dejar de remover vivamente.
Mezclar bien la leche con los huevos y verterlo sobre las flaneras caramelizadas, yo le pongo una galleta maría encima a algún flan por que en casa también les gusta. Las ponemos en un recipiente al baño maria ( las flaneras se ponen dentro de un recipiente en el horno y se llena de agua hasta el nivel de la crema). Dejamos cocer 45 minutos hasta que estén bien firmes, después lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, una vez frío tapamos con papel de aluminio o film transparente y lo metemos al frigorífico, hasta el momento de consumir, con nata está riquísimo 😉

Anuncios

»

  1. Pingback: Receta de flan de turrón « Cocina de La Chata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s