Receta de pierna de cordero al horno

Estándar

Cordero lechal al horno

No os podéis imaginar el lió que tengo en casa, menos mal que ya han acabado los albañiles, y hoy empiezan los carpinteros, ya tengo ganas de ver como queda sobre todo mi cocinita nueva ya os pondré fotos.

Lo único bueno de todo esto, es que como no podemos estar en casa nos hemos ido a un apartamento en la playa y con el buen tiempo que ha estado haciendo en Alicante, he podido disfrutar de algún que otro baño en el mar, una gozada vamos.

Os dejo mi receta de cordero lechal asado, lo hice unos días antes de empezar la obra pero con tanto lío y sin Internet, no puedo publicar con la misma frecuencia.

INGREDIENTES:Ingredientes Cordero al horno
– Pierna de cordero lechal
– 100gr. aprox.Manteca de cerdo
– 1/2 vaso Aceite de oliva virgen extra
– 1 vaso de vino blanco
– tomillo y romero
– sal
– granos de pimienta negra
– una cabeza de ajos
– un par de cebollas grandes
– 1/2 vaso de agua
– 2 o 3 patatas

Empezamos lavando bien las piernas, en mi casa les gusta mucho, así que pongo una por comensal, como son de lechal suelen pesar entre 600 y 700 gramos. En la bandeja del horno, ponemos la cebolla cortada en aros, colocamos las piernas con sal y le añadimos los ajos cortados por la mitad, yo les dejo la piel, unos granos de pimienta negra, tomillo, romero, unos trocitos de manteca de cerdo por encima, el aceite, el vino y el agua.

Piernas de lechal al horno
Lo introducimos en el horno, la bandeja a la mitad, arriba y abajo a 200º unos 3o minutos, pasado este tiempo le damos la vuelta y le ponemos las patatas cortadas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor, si vemos que no tiene caldo podemos añadir un poco de vino y agua a partes iguales y dejar otros 30 minutos.
Ya lo tenemos, ahora saca un buen vino tinto, y a comer. Esta receta es genial para los días de frío que ya vienen
.

»

  1. Vaya pinta tiene la pierna esa!! Yo la hago muy poco porque en casa sólo me gusta a mi, y cuando la hago me pego el atracón, jejeje. Espero que te dure ya poquito y vuelvas a retomar las riendas tranquilamente. Un saludo!

    • Pues si Ralu, estaba buenisimaaaa jajaja ya sabes si vienes por estas tierras avisa y te preparo una.
      Y sobre mi reforma de casa ufff ya queda menos, espero que a primeros de Noviembre pueda estrenar la cocina ya estoy pensando que receta hacer para celebrarlo.
      Besos!!!!

  2. Pingback: Menús para nochevieja | Cocina de La Chata

  3. Enhorabuena x la receta y gracias por compartirla!!! La hicimos el año pasado y hemos repetido este año…….está de rechupete!!

Responder

