Receta de arroz con leche

Estándar

Receta de arroz con leche de la ChataImagino que todos tenemos miles de vivencias de nuestra niñez y que algunas veces, algo te hace recordarlas. A mi, me vienen a la mente las tardes de invierno, cuando llegaba del colegio y mi madre me tenia las zapatillas calentitas y el bocadillo de mantequilla con azúcar o con chocolate, y yo, hacía los deberes en la mesa de la cocina.

Algunas tardes mi madre preparaba rosquillas y otras arroz con leche uummm!! son mis dulces favoritos, esto me hace añorar la niñez jejejej que tiempos aquellos y que felices 🙂

Os voy a explicar como hacer el arroz con leche, espero que lo probéis.

INGREDIENTES:

– 100 gramos de arroz

– 100 gramos de azúcar

– una cucharada de maizena

– 3/4 l. de leche

– piel de limón

– canela en polvo y en rama

Ponemos agua al fuego y damos un pequeño hervor al arroz, tiramos el agua y escurrimos el arroz en un colador, mientras, en un cazo se pone la leche, el azúcar con un palito de canela en rama y la piel del limón.

Llevar a ebullición y añadir el arroz, dejamos hervir suavemente durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, a media cocción retiramos la piel de limón (a mí me gusta dejarla).

Y hora viene el secretillo, cuando ya casi esta apunto, para que nos quede mas cremoso , añadimos una cucharada de maizena diluida en un poquito de leche fría, dejamos que cueza unos 5 minutos más y apartamos del fuego.

Podemos servir en una fuente o bien en recipientes individuales espolvoreando encima un poquito de canela. Y este es uno de mis recuerdos dulces de la infancia 😉

»

Responder

