Receta de hojaldres mediterráneos

Estándar

Delicias MediterráneasComo ya sabéis ne encanta la cocina, hace unas semanas salió una nueva colección de fascículos a la venta (tienen página en Facebook: http://www.facebook.com/DeliciasalHorno) y como además lleva una serie de moldes de silicona de regalo, decidí comprarlos, y aquí tenéis una de las recetas que viene en uno de ellos, claro que le he dado mi toque personal y he cambiado alguna cosa , espero que os guste y probéis a hacerlos  porque están buenísimos y son fáciles de hacer.

INGREDIENTES:Ingredientes para las delicias Mediterráneas

– una lámina de hojaldre congelado

– una lata de anchoas en aceite de oliva

– medallones de queso de cabra

– tomates

– aceitunas negras

–  un huevo

– pimienta negra recién molida

– hierbabuena

– aceite de oliva virgen extra

Descongelamos la lámina de hojaldre, yo utilizo la de Mercadona y me salieron 6 porciones. Colocamos en la bandeja del horno papel de hornear o aluminio, a continuación cortamos los rectángulos y los colocamos en la bandeja, un poquito separados. Con la punta del cuchillo marcamos una linea de 1 cm alrededor de cada rectángulo. Hacerlo con cuidadito para no perforar el hojaldre .

Cortamos los tomates en rodajas muy finas y las anchoas a lo largo, colocamos en el hojaldre los tomates, los medallones de queso de cabra,  las anchoas,  y rociamos con las aceitunas picadas, ponemos la pimienta  y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Pintamos los bordes del hojaldre con el huevo batido, introducimos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos más o menos, hasta que veamos que la masa a subido y esta doradito.

Espolvorear con hierbabuena, aunque a mí se me olvidó,  estaban esperando para hincarles el diente, jajaja!! Se pueden comer calientes o a temperatura ambiente. Venga!! a la cocina y a probarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s