Receta de lasaña de carne y verduras

Estándar

Lasaña de verduras y carneBueno, se me ocurrió hacer una lasaña con algunas cosas que tenia en casa, tenia un poco de carne picada, unos calabacines y unas berenjenas, y la verdad es que salió buenísima.

Es una manera de aprovechar esas cosillas que siempre tenemos en el frigorífico y no sabemos q hacer con ellas, a continuación os explico como la hice.

INGREDIENTES:Ingredientes Lasaña

– 800 gr. de carne de ternera picada

– un paquete de placas de lasaña (18 unidades)

– una berenjena

– un calabacin

– tomate frito

– 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

– un diente de ajo

– una cebolla pequeña

– sal

– queso rallado

BECHAMEL:

– 1/2 litro de leche

– 50 gr. de margarina

– 50 gramos de harina

– sal

– pizca de nuez moscada

Aquí va mi receta de lasaña. Yo compro las “placas” que sólo tienen que ponerse en remojo, es lo primero que hay que hacer, ponerlas en agua tibia unos 10 minutos, mientras, vamos preparando la carne, poniendo en una sartén el aceite, donde sofreímos la cebolla rallada y el diente de ajo picadito. Cuando está dorado se añade la carne y se da unas vueltas hasta que veamos que ya está hecha, entonces le añadimos el tomate frito y lo apartamos del fuego.

En otra sartén vamos friendo las láminas de berenjena y calabacín. Las sacamos a un plato con papel absorbente, ojo!! no freír demasiado.

Ahora vamos a montar la lasaña. Cojemos  la bandeja del horno y ponemos una lámina de placas. Yo suelo poner seis, ahora, sobre esa base, le ponemos la carne, encima otras seis placas de pasta, y ponemos la berenjena y el calabacín. Yo puse la mitad y la otra mitad con carne que había quedado. Ponemos las otras seis placas y añadimos la bechamel (más abajo os explico como hacerla) por encima, el queso rallado y ya esta lista para introducir en el horno, precalentado a 180º unos 20 minutos aproximadamente. Cuando veamos que el queso está doradito y fundido, es que ya podemos apagar el horno y preparar la mesa para comer!!!!

PREPARACIÓN DE LA BECHAMEL:

Ponemos en un cazo la mantequilla, cuando está fundida retiramos del fuego y añadimos la harina, hasta que veamos que se hace una especie de crema y que no tiene grumos. Añadimos un poco de leche ya caliente y no paramos de mover, vamos añadiendo el resto de la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada, removemos hasta ver que espesa y ya está, para la lasaña no hace falta que este demasiado espesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s