Receta de berenjenas con miel

Estándar

Berenjenas con mielComo os comenté en el post anterior, pasé parte de mis vacaciones en Garrucha. Y allí, en casi todos los restaurantes, la especialidad es el marisco y todo tipo de arroces y guisos marineros. Pero hay una cosa que me llamó la atención en la carta de varios restaurantes, berenjenas con miel, de las que ya os hablé. Y claro, no pude resistirme, las tuve que probar, estaban buenísimas.

En cuanto he llegado a casa, me he puesto manos a la obra y aquí están.

Berenjenas con miel

INGREDIENTES:

– 2 berenjenas medianas

– harina

–  miel

– agua

– aceite de oliva virgen extra

Lavar y cortar la berenjena con formas alargadas, como si fuesen patatas fritas, lo podéis ver en la foto.Rebozar con un poquito de harina, freír en aceite muy caliente unos 3 minutos, lo suficiente para que queden blandas, sacarlo de la freidora o sartén y poner a escurrir en papel de cocina, así le quitamos, un poco, el exceso de aceite.

En un cazo aparte, ponemos unas cinco cucharadas de miel, y lo rebajamos con cinco cucharadas de agua. Encendemos el fuego y dejamos que reduzca un poco, así la miel queda más diluida para, finalmente, echarlo por encima a las berenjenas. Ya tenemos otra entrada diferente, seguro que os gusta.

»

  1. Hola Mari Carmen, no se si me recordaras, espero que sí. Soy Consuelo, la camarera de la Caña de España. No he podido resistirme a comentar esta receta 🙂 estoy estudiando fuera de casa e iba a hacer berenjenas con miel y me he acordado de tí. Dijiste que harias la receta y la he encontrado, asi que voy a hacer tu receta y ya te comentaré que tal han salido 🙂 un beso. Espero que tú y tu marido esteis bien.

    • Que alegría Consuelo, claro que me acuerdo de ti, y de los días tan buenos que pase en Garrucha. Tengo que decirte que tengo que modificar esta receta, y cambiar la foto.
      He vuelto a hacerlas y me han quedado mejor que la primera vez, si lees esto antes de hacerlas antes de freírlas rebózalas en un poquito de harina, yo eche harina en una bolsa y metí las berenjenas una vez que están cortaditas y las sacudí fuerte para que no cojan mucha harina.
      Despues fríelas en abundante aceite y ya están listas para ponerles la miel.

      Muchos besos y ya sabes donde me tienes muackkkk

  2. Las hice con harina, salieron buenisimas,, ni me di cuenta que no ponía lo de rebozarlas en harina,, tambien comentarte que en vez de miel normal, se puede utilizar miel de caña y no hace falta hacer nada con ella, solo echarla por encima,, ¡están delicosas!
    Por cierto, me va a venir muy bien tu blog ahora que no tengo a mi mama para que me cocine todo 🙂 un beso!

  3. Aqui en Almuñecar también es un plato clásico, utiliza la harina especial para freir pescado y la miel de caña de Frigiliana (Málaga) la venden en mercadona la marca Ntra. Sra. del Carmen, te chiflará.

Responder

