Mis vacaciones

Estándar

Playa de vera en Garrucha

Ya os había comentado que me iba de vacaciones a Garrucha (Almeria),  bueno pues ya estoy en mi casa, en Alicante y os voy a contar como me han ido estos días. Han sido días de descanso y tranquilidad,  aquello es muy tranquilo, sus playas increíbles y zonas  bastante vírgenes.

He comido de maravilla, la gastronomía es muy buena, principalmente los productos del mar, hay una gran variedad de bares y restaurantes donde se ofrecen todo tipo de platos marineros, entre ellos, destaco al “arroz garruchero” que comimos el primer día que llegamos.

Arroz garruchero

Comimos en un chiringuito que hay en la playa (el Playazo de Vera) que se llama LA CAÑA DE ESPAÑA. Consuelo, la simpática chica que nos atendió, nos explico varias cosas que le fuimos preguntando sobre platos de allí y nos recomendó el “arroz garruchero” que os comentaba, también vimos como se asaban  las sardinas, algo típico de varias zonas de Andalucía y que se les llama “espetos”.

Nos sacaron para fotografiar una bandeja de gambas de Garrucha y otra de bogavante, en resumen, se portaron de maravilla y todo lo que allí comimos estaba buenísimo, por ejemplo, unas berenjenas con miel, también típicas de allí, las voy a preparar en casa ya os contaré.

Berenjenas, espeto y Paella de Marisco

Y no voy a olvidarme de la paella de marisco del último día, lo podéis ver en las fotos, todo riquísimo, desde aquí mi profundo agradecimiento a todo el equipo de La Caña de España y en especial a Consuelo.

Me habría gustado  probar la “cuajadera” que es otro plato de allí, pero no tuve tiempo, es un guiso de patatas  hecho en el horno, y que lo hacen con distintas cosas, jibia, pulpo o gallo Pedro,  espero que en otro viajecito pueda probarlo.

Tengo muchas más fotos, ya las iré poniendo en Twitter, aunque también podéis ver todas las fotos de mis recetas desde aquí. Besos a todos 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s