Receta de boquerones en vinagre

Estándar

Boquerones en vinagre Por fin me voy de vacaciones, lo estaba deseando, este año me voy a Garrucha (Almeria) no lo conozco pero por lo que he visto por Internet es un pueblo pesquero y que se le denomina, la pequeña San Sebastian.
Fue el gran puerto de las minas de levante, llegó a tener vicecónsules de diez países, tras el auge a mediados del siglo pasado, del embarque de la plata, el hierro y el plomo.
Al inicio del siglo XX, Garrucha vivió una gran actividad económica y una gran animación social. El Casino, pistas para el baile y hasta un club de tenis, le daban un aire diferente al de el resto de poblaciones costeras de la zona.
Hoy en día es un pueblo pesquero dedicado a la pesca de bajura, fundamentalmente a la gamba, ya os enseñaré fotos y os contare cosas nuevas.
Y hablando de pesca he preparado unos boquerones en vinagre buenísimos, y os enseñare un truco para que os queden duritos. Vamos allá!!

INGREDIENTES:Truco para que no se queden blandos los boquerones en vinagre

– 1/2 Kilo de boquerones

– sal

– vinagre

– ajos

– perejil

– aceite de oliva virgen extra.

Para evitar problemas con el Anisakis, debemos congelar el boquerón, un mínimo de 72 horas, después de esto podemos prepararlos.
Lo descongelamos y limpiamos bien, las vísceras y espinas, dejandolos escurrir. A continuación, en un recipiente que luego podamos cerrar y meter en el frigorífico, vamos colocando una capa de boquerón, ¡atentos! porque ahora viene el truco, hay que poner bastante sal entre capa y capa de boquerón, así hasta terminar con todos los boquerones y de esta forma no se quedarán blandos. No os preocupéis que solo cojerán la sal justa. Seguidamente, cubrimos todo de vinagre y los dejamos 24 horas dentro del frigorífico.
Cuando los vayamos a comer, colocamos en una bandeja o plato y los aliñamos con ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra. Ya tenemos otra rica receta para aperitivo.

Anuncios

»

    • Hola Luis, los boquerones pueden estar con el vinagre y la sal en el frigorífico hasta una semana, cuando vayas a comerlos solo tienes que sacarlos y aliñarlos con el ajo el perejil y el aceite de oliva. Espero que te salgan ricos. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s