Receta de Sopa de marisco

Estándar

Sopa de mariscoEl Chato esta de vacaciones y yo hoy he tenido el día libre, nos apetecía ir al mercado, hemos comprado algo de marisquito y pescado para hacer una buena sopa, hacía tiempo que no hacía esta receta y ha salido de lujo.

Por cierto, esta tarde hemos ido a Campello a pasear y se me ha ocurrido, que otro día me llevo la cámara y hago unas fotos a los barcos cuando traen el pescado y después en la subasta, las pondré aquí para que veáis que gusto da verlo tan fresquito.

INGREDIENTES: 4 comensalesIngredientes Sopa de Marisco

– 1/2 kilo de gambón

– 1/2 kilo de mejillones

– 1/2 kilo de chirlas

– 1/4 de anillas de calamar

– 2 colas pequeñas de rape

– un huevo cocido

-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

– 2 dientes de ajo

– un tomate maduro rallado

– una cucharadita de pimentón dulce

– sal

– perejil picadito

– 1/4 de fideos (yo utilizo los de fideua)

Lo primero que hacemos es, lavar los mejillones, y ponerlos a cocer con un poco de agua, cuando se abran, los reservamos en un plato y guardamos el caldo. En otra cacerola, ponemos a cocer las colas de rape, unos 10 minutos y reservamos, cocemos el huevo esperando hasta que se enfríe, pelamos los gambones y en el mismo agua de cocer el rape, podemos cocer las cabezas, guardando el caldo para la sopa.

Bueno esto va bien, cogemos la cazuela y añadimos el aceite, freímos los dos dientes de ajo en láminas y cuando están dorados se retiran, esperamos que se enfríe un poquito el aceite y añadimos los gambones, las anillas de calamar troceadas y las chirlas, que las tendremos ya lavadas. A continuación, echamos el pimentón y el tomate rallado, le damos unas vueltas y añadimos un litro, del caldo, ya mezclado, de cocer el pescado, los mejillones y las cabezas de los gambones, cuando comience a hervir le añadimos los fideos y que cueza unos diez minutos. Por fin, añadimos el huevo duro picado, los mejillones que habíamos reservado y un poco de perejil por encima. Ya tenemos la sopa lista para disfrutar.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s