Receta de pastel de manzana y hojaldre

Estándar

Pastel de manzana

En mi casa son todos muy golosos, de vez en cuando les preparo este pastel de manzana que esta buenísimo y ademas no resulta nada pesado, se hace rapidito y no resulta nada caro, lo podemos tomar después de comer con un buen café. Probarlo y me decís si os gusta.

INGREDIENTES: (precio aproximado 3.50 euros)Ingredientes para pastel de manzana

– 2 manzanas Golden

– una lamina de hojaldre congelado

– margarina

– mermelada de albaricoque

– azúcar

– guindas

Preparados? Sacamos del congelador la lamina de hojaldre, esperamos que se descongele, si queréis se puede estirar un poco con el rodillo pero luego subirá menos el hojaldre. Ponemos en la placa del horno papel de hornear y colocamos la lamina encima, la pinchamos con un tenedor, para que no suba demasiado la masa. A continuación pelamos las manzanas y las partimos en rodajitas, como veis en la foto.

Pastel de manzana La Chata

Colocamos unos trocitos de mantequilla repartidos por la manzana, espolvoreamos con un poco de azúcar y lo metemos al horno, previamente precalentado, a 180º durante 40 minutos. La bandeja a media altura y encendido arriba y abajo, cuando haya pasado este tiempo, y veamos que está dorado, lo sacamos del horno.

Casi casi, lo tenemos, ahora calentamos en un bol 4 o 5 cucharadas grandes de mermelada (yo lo hago en el microondas) cuando esta caliente pintamos con una brochita de cocina todo el pastel para darle sabor y brillo. Después decoramos a nuestro gusto con las guindas, y ya tenemos el pastel.

Anuncios

»

  1. Muy bueno,pero tu crees que si en la base ponemos un poco de crema quedara bueno? Lo que no se es cuando y como ponerla. Tu como lo harias?

    • Hola mercedes yo hornearía el hojaldre unos 15 minutos después lo sacaría pondría la crema pastelera y la manzana y lo terminaría de hornear hasta que estuviera todo doradito. Cuando lo hagas me cuentas vale???

      • Si los he visto tengo una tentacion tremenda de probarlos,pero dios!!! Como engorda…..un besito

      • jajajajaj es lo malo de hacer estas cosas que están riquísimas pero engordan;)
        Besitos||

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s