Receta de huevos rellenos

Estándar

Receta de huevos rellenos

Ayer hice unos huevos rellenos, para que hoy al llegar de trabajar estuviesen bien fresquitos, lo he acompañado con algo de carne a la plancha y después me espera al sofá para dar una cabezadita. Esta receta es de las que preparaba mi madre en verano y a mi me encantaba, ahora soy yo la que de vez en cuando hace estos huevos rellenos, a mi familia les gustan mucho, espero que a vosotros también.

INGREDIENTES: (4 comensales)Receta Huevos Rellenos

– 8 huevos

– 2 latas de atún en aceite

– 2 cucharadas de aceite de oliva extra

– sal

– un chorreón de vino blanco

Ahora os explico como prepararlos; ponemos a cocer los huevos, cuando el agua empieza a hervir contamos 20 minutos. Pasado este tiempo los sacamos y dejamos que se enfríen, les quitamos la cascara, los partimos por la mitad, sacamos las yemas y las vamos poniendo en una sartén, reservamos un par de yemas para el final.

Bien, vamos a empezar a preparar el relleno, a las yemas le añadimos el aceite, las latas de atún, el chorreón de vino, y sazonamos, encendemos el fuego y vamos aplastando las yemas y haciendo una pasta con todos los ingredientes, cuando ya esté todo mezclado, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.

Con esta pasta vamos rellenando las mitades de los huevos y cuando ya tenemos todos los vamos cubriendo con mayonesa. Yo siempre la preparo casera porque me gusta más, pero podéis utilizar de bote. A continuación, cogemos las yemas que hemos reservado, las ponemos en un colador y con la maza del mortero, las aplastamos encima de los huevos, dando pequeños golpecitos veremos como una lluvia de puntitos amarillos, cubrirá todos los huevos. Podéis ponerle lo que os apetezca para adornar, yo he puesto unas tiras de pimientos rojos asados.

Ya estan listos para meter en el frigorífico, y comerlos como primer plato, bien fresquitos 🙂

»

  1. Conocía una receta parecida! Pero “La Chata” siempre consigue darle un giro de tuerca al asunto!
    Me estoy haciendo fan!!!

  2. Pingback: Menús para nochevieja « Cocina de La Chata

Responder

