Receta casera de Bizcocho de Calabaza

Estándar

Bizcocho de calabaza

Este fin de semana me ha tocado trabajar, estaba tan cansada que cuando he llegado a casa no tenia ganas de salir, estaba en el sofa  con el café, medio dormida y he pensado, luego hago una receta de bizcocho casero para merendar, aprovechando que todavia tengo un trocito de calabaza en el frigorifico. Y la verdad es, que ha quedado jugosísimo 😉

INGREDIENTES:Bizcocho de calabaza

– 5 huevos

– 500 gramos de calabaza sin piel

– 250 gramos de azucar

– 300 gramos de harina de trigo

– un sobre de levadura

– medio vaso de leche

– medio vaso de aceite de oliva

– una cucharadita de canela

Yemas a punto de nievePara empezar, partimos en trocitos la calabaza, la ponemos en un bol y la introducimos 10 minutos en el microondas. Os diré que la calabaza es rica en agua y contiene pocos hidratos de carbono, por lo tanto, es un alimento con pocas calorías, además, es rica en fibra y vitaminas (aunque el resultado de la receta, no va a ser de pocas calorías, jajaja).

Bien, separamos las yemas de las claras, estas se montan a punto de nieve y se reservan. En otro bol mezclamos las yemas con la leche, harina, azucar, levadura, canela y aceite, cuando ya están estos ingredientes, se incorporan las claras con movimientos envolventes para que  el bizcocho quede más esponjoso, y de esta forma conseguimos la masa.

Ya está casi, ahora engrasamos un molde con un poco de aceite, y vertimos la masa que hemos conseguido, lo metemos en el horno, previamente calentado a 180º, durante 40 minutos, lo sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldar. Se acabó, le ponemos azúcar y canela por encima, y ya tenemos una merienda riquísima.

Ya me diréis si os gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s