Receta de Gambones al whisky

Estándar

Gambas al whisky

Ummmm!! que ricos estaban los gambones. Como están bien de precio, no resulta un plato demasiado caro. Mi marido (el chato ;p), que estaba de antojo, se ha ido a por una cajita de marisco, aprovechando una oferta. Y nada!! se me ocurrió preparar esta receta, así que, me puse manos a la obra, tocaba preparar una cena de lujo.

INGREDIENTES:Gambones

– 12 gambones

– ajo picadito

– perejil picado

– una guindilla pequeña

– un vasito pequeño de whisky

– aceite de oliva virgen

– sal

Los cocinamos de la siguiente manera. Ponemos aceite en la sartén, 3 chucharadas más o menos, cuando esté caliente, añadir el ajito picado, el perejil y la guindilla, hasta que empiece a dorarse el ajo. Entonces, añadimos los gambones y les ponemos sal, lo dejamos unos 4 minutos y les damos la vuelta, ponemos otra vez sal y echamos el vasito de whisky. Ahora lo dejamos 2 minutitos más y listos para comer.

Es un plato ideal para acompañar con un vinito blanco, muy frio, hacen un conjunto delicioso!! Probad y veréis que buenos están, luego me lo contáis.

»

    • Hola Carlos, ya lo creo que tenían buena pinta y además estaban buenísimos, pregúntaselo a Álvaro que hizo de conejillo de indias, jajjajaj espero que a ti, también te gusten.

      • Hola Mari Carmen! Si ya me advirtió Álvaro de la calidad de tu buen hacer…! 😉

  1. Pingback: Menús para nochevieja « Cocina de La Chata

Responder

