Receta de Potaje de calabaza y garbanzos

Estándar

Potaje de garbanzos y calabaza

Es un plato muy completo ya que lleva legumbre, verdura y carne, a mi me gusta sobre todo para los días frios de invierno y aunque ahora hace bastante calor, quise aprovechar una maravillosa calabaza que me regalaron los padres de Noelia, que es la novia de mi hijo Eduardo, ellos son Antonio y Paqui. Ya veis que pedazo de calabazas cultivan en su huerto, el potaje estaba buenísimoooo.

INGREDIENTES (4 comensales)Calabaza para el potaje

– un buen trozo de calabaza

– 1/4 de garbanzos

– 2 patatas medianas

– espinacas

– muslo y contramuslo de pollo

– chorizo

– costilla de ternera

– hueso de jamón

– aceite, cebolla, ajo, harina y pimentón para el sofrito

– sal

Potaje de calabaza y garbanzos

Voy a explicaros como prepararlo. Ponemos a remojo los garbanzos toda la noche, después lavar y escurrir para colocarlos en la olla exprés (yo lo hago en las de siempre, no en las rápidas), los cubrimos con agua, que sobrepase por lo menos cuatro dedos, a continuación añadimos toda la carne, menos el chorizo. Cerrar la olla y desde que la válvula empieza a sonar tenemos que contar media hora. Una vez pase esta media hora, apagar y añadir la calabaza, patata, espinacas y el chorizo, cerrar y contar otra media hora.

Finalmente, en una sarten hacemos el sofrito de la cebolla y el ajo, cuando se doren sacarlo y añadir una cucharada, de las de cafe, con harina y otra con pimentón, sofreír y añadir al potaje. Si no os gusta encontraros el ajo y la cebolla, lo podéis pasar por la batidora con un poco de caldo del potaje y añadirlo después.

Ya solo queda que dé un hervor para que coja todos los sabores y a deleitaros con este estupendo plato, espero que os guste.

»

    • Hola guapa, no te preocupes que en cuanto sea el tiempo de los grelos haré un caldo gallego de rechupete y dejare la receta con sus fotos….

      Tú sigue pidiendo recetas jejejee

      Besossss

  1. Delicioso, lo voy a hacer seguro esta semana porque tengo los ingredientes, si me sale rico lo publicaré en mi blog en un futuro. Tendrías inconveniente en ello? Citándote por supuesto y con un enlace a tu blog.

    • Helena por supuesto que puedes publicar la receta en tu blog, lo he visitado y te he dejado un comentario.
      Me alegra encontrarme contigo las dos hemos vivido en Madrid y nos hemos ido fuera tenemos mas o menos la misma edad y aficiones comunes.
      Un placer conocerte, besos!!!

      • Muchas gracias ya te avisaré cuando lo publique, tanto mi marido como yo somos muy de cuchara y vamos a disfrutar de tu receta, con ganas.
        Gracias por tu comentario bien sabes lo que se agradece, ya veo que tenemos cosas en común, te pongo en mis favoritos para que no te me despistes ja, ja,

        Ya te aviso cuando la publique.

Responder

