Receta pastelitos de hojaldre

Estándar

Pastelitos de hojaldreYa os he dicho en otras ocasiones que me encanta el hojaldre y que suelo tener siempre en casa, lo utilizo tanto para hacer dulces como salados. En esta ocasión os traigo estos pastelitos que se me ocurrieron y así cambiar un poco, con algo diferente,  ademas  yo sé que sois muy golosos y os gustan estas cositas :)

INGREDIENTES:Ingredientes para los pasteles de hojaldre

- una plancha de hojaldre congelado (el que yo uso es de Carrefour)

- cabello de angel

- guindas para decorar

- azucar glas, para el glaseado

- almendras laminadas

- azúcar morena

- leche o huevo para pintar el hojaldre

Sacamos el hojaldre y dejamos que se descongele para poder manipularlo, con un rodillo de cocina o una botella estiramos un poco y con un cortapastas redondo, o un vaso, hacemos los círculos de hojaldre y los vamos colocando encima del papel de hornear, depende del tamaño que hagamos nos saldrán más o menos, eso  ya lo tenemos que calcular nosotros, a mi me salieron 9 pastelitos.

Seguimos, vamos poniendo una cucharada de cabello de angel encima de cada circulo, con otro cortapastas, en esta ocasión con forma de flor, cortamos el mismo número de círculos y se lo ponemos encima. Ya solo queda que pintemos, con un poco de leche o huevo batido, el hojaldre.

Pasteles de hojaldre antes de meter en el horno.

Le colocamos las almendras laminadas por encima, también el azúcar moreno y posteriormente lo introducimos en el horno precalentado a 180º arriba y abajo, unos 20 o 25 minutos. Estar pendientes y cuando los veamos doraditos, los sacamos para que no se nos queme, algunas veces el hojaldre sube más que otras, también varia según la marca de este.

Los sacamos del horno y los ponemos encima de una rejilla para que se enfríen, mientra, preparamos el glaseado, que lo haremos calentando un poco de agua, en un vaso ponemos azúcar glas y una cucharada de agua caliente, lo mezclamos y se lo echamos con la misma cuchara por encima.

Ya solo nos queda la guinda final y un buen café para probar estos ricos pastelitos de hojaldre.

Espero que os guste ;)

»

  1. Vengo por lo del pan Lisette y me encuentro esto, me encantan! ya los he copiado porque tengo hojaldre y cabello de ángel… te respondo: cuando digo que le doy la vuelta al molde quiero decir que lo giro 180º, no eres la primera que lo pregunta así que está claro que no se entiende… en realidad no hace falta pero como es un molde rectangular lo giro colocando lo que esta contra la pared contra la puerta del horno… es para que se cocine uniformemente.

    • Hola Rosa, gracias por dejarme tu comentario y darme la oportunidad de conocer tu blog es fantástico!!! estoy con la boca abierta tienes unas recetas estupendas y tengo que probar mas de una.
      Las fotos son una pasada hasta mi hijo mayor que le encanta la fotografía ha dicho que que fotos mas bonitas te felicito!!!!
      Besosss:)

  2. buenisimo , mari carmen , me encanta el hojaldre a mi también , y esto tiene una pinta estupenda y ademas facilito , un beso Wapa

  3. Eres una maestra del hojaldre , yo tengo pocas cosas en mi blog con hojaldre y la cosa es que el frigo simpre lo tengo lleno de planchas de hojaldre, que buenos esos pastelitos de cabello de angel , besos guapa

Deja un comentario

